Ovación

Se puso en marcha el Argentino Juvenil

En el sector principal se registraron los triunfos de Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. En el Ascenso, la UER festejó ante Nordeste.

Domingo 08 de Marzo de 2020

En los diversos escenarios a lo largo y ancho del país, se puso en marcha el Campeonato Argentino Juvenil M18, tanto en la Zona Campeonato como en el Ascenso. Hubo victorias de Buenos Aires y Rosario en calidad de visitante.

En el grupo principal, por la Zona A, en cancha de Jockey Club de Salta, el seleccionado de la Unión de Rosario superó a Los Mayuatitos por 24 a 21 bajo el arbitraje de Nicolás Cotic de la URBA.

Los puntos para la escuadra conducida por Néstor Chesta fueron concretados por tries Nicolás Romano, Stefano Costa y Jerónimo Alonso, más un ensayo y dos conversiones de Juan Bautista Baronio.

En las instalaciones de Carrasco Polo de Montevideo, el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires venció a Los Teritos de Uruguay por 53 a 14 con el referato de Ignacio Bocardo de Mar del Plata. Las posiciones quedaron así: Buenos Aires 5, Rosario 4, Salta 1 y Uruguay 0. La próxima fecha jugarán Buenos Aires con Salta, y Rosario con Uruguay.

En la Zona B, en cancha de Universitario de Santa Fe, Los Doguitos de Córdoba vencieron en calidad de visitante a la Unión Santafesina de Rugby por 48 a 10 con el arbitraje de Mauro Rossi de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Por su parte, en Natación y Gimnasia, el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo derrotó a Tucumán por 25 a 19 bajo el arbitraje de Eusebio Martin de la URBA. Para los mendocinos hubo tries de Julián Ortiz Maldonado, Máximo Steindl, y Juan Manuel Díaz, más dos conversiones y dos penales de Benjamín Filizzola.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Córdoba 5, Mendoza 4, Tucumán 1 y Santa Fe 0. La próxima fecha a disputarse el sábado 14, en Mendoza, Cuyo será anfitrión de la Unión Santafesina, y Córdoba hará lo propio con Tucumán.

832020 f2 argentino juvenil primera fecha.jpg
En tierras salteñas Rosario logró vencer a Los Mayuatitos por un ajustado 24 a 21.

En tierras salteñas Rosario logró vencer a Los Mayuatitos por un ajustado 24 a 21.

Más información

En la Zona Ascenso, en cancha de Taraguy de Corrientes, la Unión Entrerriana de Rugby logró superar con absoluta claridad a Nordeste por 54 a 0, mientras que en la provincia de Catamarca, Mar del Plata hizo lo propio con Andina 33 a 10..

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Entre Ríos y Mar del Plata 5, Andina y Nordeste 0. En la próxima jornada se medirán: Mar del Plata con Nordeste, y Entre Ríos con Andina.

En Los Miuras de Junín, Oeste de Buenos Aires doblegó a Santiago del Estero por 38 a 10, en tanto, la Unión Sanjuanina superó en calidad de visitante en la Patagonia Argentina a Chubut por 19 a 12.

Las posiciones se encuentran de esta forma: Oeste de Buenos Aires 5, San Juan 4, Chubut 1 y Santiago del Estero 0. La próxima fecha jugarán: San Juan con Oeste de Buenos Aires, y Santiago del Estero con Chubut.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario