Ovación

Se viene la 44ª edición de la Copa Néstor López

La competencia de polo más importante de la región se jugará desde este viernes en el Club Hípico General Manuel Belgrano.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Desde este viernes 6 hasta el próximo domingo 8 de septiembre se disputará la 44° edición de la Copa Néstor López de Polo en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano.

Es importante señalar que la competencia tiene como objetivo recordar y rendir homenaje al mayor del Ejército Argentino, Néstor Horacio López, ascendido post morten, asesinado el 7 de noviembre de 1974 por un grupo guerrillero.

El certamen se disputará a 6 chukers, modalidad abierto sin empate. En la jornada de viernes se jugará la modalidad abierto sin empate, en el cual los tres ganadores y el mejor perdedor pasarán a las semifinales del abierto.

De los dos restantes el día sábado jugarán las semifinales del handicap, y de las semifinales del abierto, el mejor perdedor pasará a jugar la final del handicap. En caso de igualdad, se tomará primero la diferencia de goles y segundo los goles a favor.

En la jornada de viernes, a las 13, en cancha 2, Río de Janeiro se medirá con El Silencio, con el referato de Marcelo López Vargas, y el arbitraje de Santos Perkins. A las 14.30, en cancha 1, Los Charabones jugará con Los Sauces, con el referato de Alfredo Garrone, y el arbitraje de Hugo Iturraspe. Posteriormente, a las 16, en cancha 1, se cruzarán El Carmen con La Justina, con el seguimiento de Marcelo López Vargas, y el referato de Santiago Allignani.

Además de la cuestión deportiva con los mejores exponentes de la región, la intención es que los que asisten puedan compartir en familia ó con amigos actividades y eventos para todas las edades.

El sábado 7 de septiembre al mediodía se inicia con la feria de diseño de emprendedores locales, y la exposición de obras de arte de Florencia Ratto, y feria de Kermesse y juegos didácticos para los más chicos. La entrada a los partidos y actividades es libre y gratuita.

Las formaciones que participarán de la Copa Néstor López son los siguientes:

-Río de Janeiro: Santiago Allignani (1), Luis Iturraspe (4), Francisco Del Campo (4) y Gastón Moore (6). Total: 15.

-Los Charabones: Fabricio Vignatti (2), Luis Dellarossa (4), Juan Carlos Harriet (5) y Manuel Crespo (7). Total: 18.

-El Carmen: Carlos Rodríguez Sañudo (1), Juan Vigo (2), Lucas James (8) e Ignacio Heguy (7). Total: 18.

-Los Sauces: Milagros Sánchez (2), Juan Carlos Sánchez (2), Rodrigo Sánchez (4) y Ezequiel Sánchez (5). Total: 13.

-El Silencio: Evaristo Helguera (2), Guillermo Macloughin (4), Francisco Macloughlin (4) y Patricio Lalor (4). Total: 14.

-La Justina: Walter Cardozo (2), Guillermo Vallarino (3), Juan Cruz Gramajo (3) y Santos Perkins (5). Total: 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario