Ovación (SF)

Se viene la reunión clave para definir la reducción de descensos

Varios de los clubes complicados con los Promedios votarán en el Comité Ejecutivo de Superliga y, en caso de ser aprobado, elevarán el pedido formal a AFA.

Martes 25 de Junio de 2019

Representantes del Comité Ejecutivo de la Superliga propondrán en la reunión de mañana que la cantidad de descensos baje de cuatro a dos para el próximo campeonato, una jugada impulsada sobre todo por aquellos equipos que están comprometidos con los Promedios y que incluso contarían con el apoyo de algunos equipos "grandes".

La votación en el Comité de Superliga sería solo el primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. En caso de que la mitad más uno de los representantes den el visto bueno en Superliga, entonces sí el pedido sería elevado a AFA, que llamaría a una Asamblea Extraordinaria y requeriría la aprobación de dos tercios de las partes para modificar Estatuto y Reglamento.

Así las cosas, el próximo torneo y también el siguiente tendrían 24 equipos. El argumento utilizado es que el año que viene el calendario solo tendría Copa América y no habría elecciones, por lo que se podrían jugar dos torneos cortos de 23 fechas.

Vale recordar que en el primer encuentro donde se trató este tema Colón fue uno de los clubes que apoyó la moción de la reducción de los descensos, atendiendo a su delicada situación con los promedios. En tanto, Unión se abstuvo de dar una opinión, ya que es uno de los equipos que arrancan con mucho oxígeno en esta pelea por no perder la categoría.

¿Te gustó la nota?