Mientras los clubes continúan tratando de subsistir atravesando esta profunda crisis y nadie puede asegurar como continuará esta historia, Sergio Marchi, Secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados habló sobre el tema.
Sergio Marchi: "Vemos muy lejana la posibilidad de volver a jugar"
"Vemos muy lejana aún la posibilidad de volver a jugar", afirmó el Marchi en diálogo con radio 10. Además aseguró que "estamos haciendo reuniones segmentadas con capitanes de los equipos de las diferentes categorías".
Para finalizar, Marchi remarcó: "El Estado debe acompañar a los clubes para poder salir de esto". Queda claro que la pelota estará parada por un largo tiempo y que a esta altura, nadie podría asegurar cuando volverá a rodar.
La opinión de Nicolás Russo
Nicolás Russo, presidente de Lanús, le apuntó este jueves a un fútbol argentino sin descensos por dos años, con contratos altos que serán renegociados, muchos juveniles y restricciones a la hora de incorporar jugadores. Eso sí, el torneo podría arrancar recién en septiembre y sin público, una vez que pase el pico del coronavirus en el país, estipulado para principios de junio.
“Recomponer esto nos llevará uno o dos años y el ajuste hay que hacerlo en el fútbol. Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer. Hay que reordenar los clubes porque recién en junio del año que viene vas a empezar a producir ventas importantes, pero no al mismo nivel que se venían haciendo", declaró Russo en diálogo con Superfútbol.
Y explicó: "Ofrecimos, en una charla con Sergio Marchi, extender los contratos hasta diciembre porque siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público. Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie hablo de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta. Con los jugadores hay una excelente relación, no hay ninguna grieta".
" La realidad es que desde AFA también se le van a poner restricciones a los clubes que tengan deudas impositivas o con los jugadores. No está decido todavía, pero se va a ser muy estricto para que se arreglan con lo que tienen o que para incorporar le paguen a los que le deben", concluyó.