clásico

"Sugerimos a Liga Profesional que el clásico sea liberado"

El ministro de seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, reveló que se hizo el pedido a la Liga Profesional para que el clásico sea liberado para un mejor control

Martes 27 de Abril de 2021

El próximo fin de semana puede ser clave para algunos equipos en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde Colón y Unión tienen chances, pero también la expectativa crece con el clásico que asoma en la 13ª y última jornada por el interzonal. Algo que preocupa a las autoridades por el movimiento de gente que puede darse pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Sobre este tema habló el ministro de seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, que reveló el pedido a la televisión para que sea liberado.

En sus primeros conceptos, expresó la hora que creen más conveniente para la disputa del clásico, tal como sucederá, si todo sigue así, con el choque rosarino del domingo: "Nos preocupa el triunfo de alguno de los equipos. En Rosario ya no juegan por nada, porque no tienen posibilidades de alcanzar la clasificación, pero una victoria puede hacer que la gente se lance a celebrar. Por eso estamos trabajando con la Liga Profesional para que el partido se juegue cerca del horario de la restricción de las 21. Entonces tendremos más gente de control en las calles".

Jorge Lagna ministro de Seguridad 1.jpg
Jorge Lagna habló del clásico entre Colón y Unión

Jorge Lagna habló del clásico entre Colón y Unión

En este sentido, Jorge Lagna admitió que "la misma idea tenemos para Santa Fe (la de las 21), pero la programación cambia mucho. Nosotros tenemos un concejo para la Liga Profesional, pero la decisión es de ellos. Está interesado el propio gobernador en el tema".

• LEER MÁS: Trascendió el día y la hora que se jugaría el Clásico Santafesino

"Lo ideal sería que la televisión sea liberada a toda la sociedad por la estricta salud de la población. Lo de la televisión codificada es un negocio, pero la verdad es que lo ideal, es que la gente no tenga que ir a un bar para ver un partido pudiéndolo hacer en su casa. Sería la medida más fuerte que podríamos tomar. Ojalá las autoridades y las empresas que manejan la televisión de los partidos hagan algo al respecto. Nosotros hicimos el pedido, pero es un negocio que no depende de la provincia de Santa Fe", apuntó el funcionario.

Clásico Santafesino.jpg

Luego, fue todavía más contundente: "Sugerimos la liberación del clásico. Si lo podés ver en tu casa, no tenés la necesidad de ir a un bar o un lugar donde haya juntadas. Hoy es un insumo importante pagar el fútbol, pero no todos pueden acceder, entonces si se libera evitaríamos muchas cosas. Pero los negocios de la televisión nos exceden"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario