Ovación

Trascendió el día y la hora que se jugaría el Clásico Santafesino

Si bien la fecha 12 no fue oficializada por la Liga Profesional, ya había un bosquejo para el día y hora del Colón-Unión, en el Clásico Santafesino.

Lunes 26 de Abril de 2021

En las últimas horas trascendió el bosquejo de la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, la cual será oficializada con algunos cambios por parte de la LPF. En tanto que como consecuencia de ese programa tentativo es que se pueden ir sacando conclusiones del día y la hora en que Colón y Unión se enfrentarán en el Brigadier López, en una nueva edición del Clásico Santafesino.

El Clásico Santafesino entre Colón y Unión podría ser clave en las aspiraciones de ambos equipos. El Sabalero porque podría estar necesitando el último paso para llegar a la siguiente ronda, o bien para terminar en la mejor posición posible en la Zona A.

LEER MÁS: Unión pone la mira en otro duelo clave ante Defensa

En tanto que para Unión también podría ser fundamental como consecuencia de que primero ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, buscará la victoria para llegar con vida a la última fecha, donde justamente en el Clásico Santafesino ante Colón podría jugarse su clasificación.

image.png
El duelo rosarino se jugarían a la misma hora y día (domingo), que una semana después jugarán Colón y Unión el Clásico Satnafesino.

El duelo rosarino se jugarían a la misma hora y día (domingo), que una semana después jugarán Colón y Unión el Clásico Satnafesino.

O bien para Unión sería la posibilidad de salvar el año si es que no consigue el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, mientras que para Colón también el Clásico Santafesino será clave como consecuencia de que viene de perder en la última ocasión en que se vieron las caras (en 2019 ganó el Tate con gol de Nicolás Mazzola) y para acercarse en el historial (el equipo rojiblanco le lleva dos en la general).

LEER MÁS: Colón debe recuperar la memoria pensando en la próxima fase

En el bosquejo de la 12ª fecha se aprecia que el clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central se disputará el próximo domingo 2 de mayo, desde las 20, lo que será confirmado en las próximas horas. Esto obedece a una pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia, que pretende que terminen en un horario donde ya haya restricciones para el movimiento, ante la posibilidad que se registre un ganador y se pueda aglomerar hinchas para festejar el triunfo.

Esto que sucede en Rosario también se trasladará a Santa Fe, con lo cual el Clásico Santafesino entre Colón y Unión, en el Brigadier López, pautado para el próximo domingo 9 de mayo, se jugaría entre las 19.45 y las 20, para evitar la reunión de hinchas que pretendan festejar, como podría ocurrir si es que finaliza en un horario donde todavía no hay restricciones para la circulación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario