(Lisandro Trucco, especial para UNO Santa Fe) Como si no hubiera tenido kilos, el piloto tandilense Leonel Pernía, con el Renault Fluence del equipo AXION Energy Sport TC2000, fue el mejor en los dos momentos de máxima exigencia del fin de semana: la clasificación el día sábado (se quedó con la pole) y la carrera de este domingo, donde venció sin problemas ni rivales que siquiera pudieran acercársele.
TC2000: dominio aplastante de Pernía en Termas de Río Hondo

Así, Pernía, que llegaba con 30 kilos de lastre por su posición en el campeonato a esta quinta fecha de la temporada del TC2000, que se disputó en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo ” en la provincia de Santiago del Estero, pareció no haberlo sentido. Pues fue el mejor a la hora de clasificar y, como si esto fuera poco, en la final dominical obtuvo un triunfo aplastante.
Si bien ya había demostrado un claro dominio primero en la prueba clasificatoria de la jornada sabatina, la supremacía del “Tanito” y la unidad francesa que le alista su equipo con sede en Villa Carlos Paz, Córdoba, fue ratificado también en la carrera sprint del día sábado donde, a pesar de largar octavo avanzó hasta el cuarto puesto definitivo; pero se materializó aún más en la competencia final del domingo.
El campeón 2019 de esta misma divisional aprovechó la posición de privilegio en la que largaba en la prueba definitiva del fin de semana, picó en punta y, a partir de allí, comenzó una escapada de la que ningún otro competidor pudo interferir. Pues el ritmo abrumador de Pernía, sumado a las luchas por posiciones detrás del baúl del Renault Fluence N° 3, le permitieron escaparse en soledad para así triunfar de punta a punta.
Se completó así un fin de semana glorioso tanto para él como para su escuadra, puesto que su coequiper Matías Milla fue tercero y, además, fueron los ganadores de la final del TC2000 Series, en ese caso de la mano del cordobés Facundo Marques (Renault Fluence).
“Feliz por todo el equipo, la verdad que un auto fantástico a la hora de clasificar y tremendo a la hora de correr. Acertamos las dos veces en la puesta a punto y eso me permitió aprovechar la diferencia de kilos que tengo. Este domingo fui el auto más liviano y lo pude aprovechar”, comentó el vencedor tras obtener su triunfo en el trazado santiagueño.
Detrás de Pernía y por delante de Milla, en el segundo lugar del podio, arribó Agustín Canapino (Chevrolet). Con respecto al campeonato, Canapino es ahora nuevo líder con 132 puntos, mientras que el propio Pernía y Julián Santero son sus escoltas, ambos con 122 unidades cada uno. La próxima fecha será del 1 al 3 de julio, en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba.