Ovación

Un santafesino en el plantel de Los Pumitas M18

El back del Círculo Rafaelino de Rugby, Pedro Rubiolo, será titular en el choque del seleccionado nacional ante Paraguay en Asunción

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Con una lista de 26 juveniles, el seleccionado argentino que dirige Lucas Borges finalizará la competencia de 2019. Durante el jueves 5 y el sábado 7 de diciembre serán tres partidos en Asunción, Paraguay ante el local, Chile y Uruguay.

El formato del Sudamericano de M-18 es un cuadrangular donde todos juegan contra todos con partidos de 40 minutos. El debut argentino será con Paraguay a las 16:15 hs y el mismo día a las 18:05 hs será el turno de enfrentar a Chile. El sábado cerrará la participación a las 10:45 con Los Teritos. Todo el certamen se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty.

Desde el Comité Olímpico Paraguayo, donde se entrena el equipo, Lucas Borges dejó sus impresiones previas: “Queremos seguir conociendo a los jugadores que fuimos seleccionando durante todo el año en pos del objetivo final que es el torneo de Sudáfrica 2020. Los chicos están muy bien. Para la mayoría es la primera competencia internacional, así que los nervios y la expectativa están, pero se los nota metidos. Esperemos que disfruten del torneo, que es lo más importante. Hicimos una búsqueda por todo el país de jugadores con los perfiles indicados para cada puesto, tanto físicas como técnica y mentalmente y a partir de eso se selecciona a los jugadores más destacados”.

Ramiro Waisberg, Justo Piccardo, Félix Ceñal, Tomás Oria, Álvaro Llaver son algunas de las excepciones y quienes ya estuvieron en la gira de este año a Sudáfrica. Entre los nombres se destaca la aparición de dos hijos de Pumas: Felipe Phelan, que juega en los juveniles de CASI, y Mateo Albanese, quien hace lo propio en el SIC.

Otro de los puntos para destacar está la convocatoria a este seleccionado de Pedro Rubiolo, quien además ocupará la posición de wing en el choque ante Paraguay en Asunción. Por su parte, Juan Mernes de Estudiantes de Paraná será el medio scrum titular.

En consecuencia, Los Pumitas M18 alistarán a: Rodrigo Correa (Austral), Lautaro González (Palermo Bajo de Córdoba) y Mauricio Kember (Tala de Córdoba); Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo de Córdoba) y Álvaro Llaver (Marista de Mendoza); Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Juan Cruz Reyes (Los Tordos de Mendoza) y Ernesto Giúdice (Mendoza RC); Juan Mernes (Estudiantes de Paraná) y Tomás Oria (Atlético del Rosario; Máximo Uranga (Jockey de Rosario), Valentino Marciali (Atlético del Rosario), Félix Ceñal (Belgrano de Buenos Aires), Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela) y Augusto Lobo Silva (Natación y Gimnasia).

Como suplentes estarán a disposición: Francisco Moreno (Lince de Tucumán), Benjamín Acuña (Monte Grande), Lucio Anconetani (Duendes de Rosario), Ramón Duggan (Belgrano de Buenos Aires), Ciro Plorutti (Chascomús RC), Felipe Phelan (CASI), Mateo Albanese (San Isidro Club), Ramiro Waisberg (Gimnasia de Buenos Aires), Justo Piccardo (SIC), Agustín Fraga (CUBA) y Matteo Graziano (Los Matreros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario