Ovación

Una prueba de conciencia y solidaridad

Bajo el lema "Por una sociedad donante", este domingo se correrá en Santa Fe una nueva edición del Maratón Cudaio de 10 y 5 kilómetros, con epicentro en la Rotonda de la Costanera Este. Habrá premios y sorteos entre todos los participantes

Jueves 25 de Mayo de 2017

Con la idea de impulsar la donación de órganos y sangre a través del deporte, este domingo, Santa Fe será escenario de una nueva edición del Maratón Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos) de 10 y 5 kilómetros, con lugar de desarrollo en la Costanera Este. También habrá una prueba pedestre integrativa de 3 kilómetros para aquellos interesados de no tomar la cita con fines competitivos.

Se largará a las 9.30 y las inscripciones pueden realizarse hasta este sábado, a las 12.30, en Ituzaingó 2277 o de manera online en http://www.encarrera.com.ar/cudaio/.

El costo para los 5 kilómetros será de 195 pesos (210 en Rapipago), de 215 pesos (230 en Rapipago) para los 10 kilómetros. Para mayor información enviá un mail a comunicacioncudaio@hotmail.com. Aquellos adeptos que no sean de la capital provincial, las anotaciones se llevarán a cabo el día de la carrera de 8 a 9. Los transplantados podrán estar gratis.

Cabe señalar que la actividad, que fue presentada el miércoles y tiene el lema "Por una sociedad donante", se da en el marco de la celebración de la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos que culmina el 30 de mayo y que en nuestro país se conmemora desde 1997. La fecha establecida por el Incucai -Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante- para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de la Argentina.

No se suspende por clima adverso, a menos que las condiciones atenten con la integridad física de las personas. Se espera un marco multitudinario para un acontecimiento con más de un sentido: el de competir y ayudar.

¿Te gustó la nota?