Ovación

Unión cobraría por su mejor jugador lo mismo que Colón por un defensor de paso fugaz

Yeimar Gómez Andrade tendría su futuro en la MLS de Estados Unidos, mientras que de dicho fútbol se haría uso de la opción por un exmarcador central sabalero.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El dólar en nuestro país se disparó de tal manera que afectó directamente al fútbol, sobre todo a aquellos jugadores extranjeros que buscarán una salida en este mercado de pases, tentados por ofertas superadoras en la moneda norteamericana.

Uno de esos jugadores que podría emigrar en Unión es Yeimar Gómez Andrade, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores del plantel desde su llegada a Santa Fe, que coincidió con el regreso de Leonardo Carol Madelón.

El cafetero se ganó rápidamente el corazón del hincha y sus grandes actuaciones despertaron el interés del país futbolero y también de algunos equipos del exterior que preguntaron condiciones para contratarlo.

• LEER MÁS: Almirón pica en punta para ser el nuevo DT de Colón

El pasado 15 de octubre Gómez Andrade renovó su contrato con el club hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión que asciende a los 2.000.000 de dólares, con lo cual cualquier institución que pretenda contratarlo pagando dicho importe se quedará con sus servicios.

Un dato que abona la teoría que se marcharía de Unión, es que luego de finalizar el 2019 deportivo ante Talleres, el defensor realizó la mudanza en el barrio privado donde vivió los últimos meses en Santa Fe.

Yeimar Gómez Andrade 1.jpg

Serían varios los equipos del exterior interesados por el colombiano, pero uno de la Major League Soccer sería el más interesado y la propuesta que más le interesaría debido al suculento contrato que se le ofrece.

Lo que sería la venta del mejor jugador que tuvo Unión durante el tercer ciclo de Leonardo Madelón en el club le dejaría a las arcas una cifra similar a la que Colón percibiría por Erik Godoy, un defensor de escaso rodaje en Tigre.

Erik Godoy

Sin dudas que esto deja de manifiesto las grandes diferencias que hay en el poder de venta que tienen los equipos santafesinos, algo similar a lo que ocurrió en el verano pasado, cuando la entidad de la Avenida vendió a su goleador Franco Soldano en 850.000 dólares al Olympiacos de Grecia, mientras que en el mismo momento el Sabalero se hizo de 1.000.000 de dólares por la transferencia a Argentinos Juniors de Jonathan Galván, un defensor de escaso rodaje en el club.

• LEER MÁS: Méndez extendería su vínculo con Unión

En cuanto a Godoy, vale recordar que llegó al club como forma de pago por el pase de Diego Vera a Tigre. Lo hizo de la mano de Eduardo Domínguez y perdió preponderancia en el equipo titular tras la partida del entrenador, con lo cual forzó una salida de la institución.

Se fue a jugar a préstamo al Vancouver Whitecaps de Canadá, donde disputó 31 partidos y convirtió un tanto. La entidad norteamericana estaría dispuesta a hacer uso de la opción cercana a los 2.000.000 de dólares para quedarse con el defensor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario