Unión (7-25) afrontará este jueves una verdadera final por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite, a partir de las 21, a Atenas (Córdoba) (3-29) en el Polideportivo Carlos Cerutti. Pitarán Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
Unión juega ante Atenas una final por la permanencia
Los rojiblancos, que vienen de tres derrotas en fila y recientemente en un final apretado cayeron ante Boca, saben que es una posibilidad inmejorable para poder escaparse, no solamente de su rival, sino de San Lorenzo (6-27) que este jueves visitará a Regatas Corrientes (17-14).
En el conjunto cordobés, Fabián Jaimes seguirá bajo cuidados, para recuperarse de los dolores de espalda, y no jugará si no es necesario, teniendo en cuenta que el objetivo principal es llegar entero al choque decisivo para mantener la plaza.
LEER MÁS: Colón venció a Macabi y este jueves se completa la 4ª fecha
Esta es la primera de cinco salidas al hilo para el conjunto de Sebastián Puñet, que estará con personal completo. El sábado visitará a Instituto y posteriormente hará lo propio con Peñarol (11 de abril), Boca (13 de abril) y San Lorenzo (15 de abril). Volverá a Santa Fe para cerrar la fase regular el 19 de abril frente a Riachuelo (La Rioja).
Se enfrentaron en 11 oportunidades en el historial general, con 6 victorias para Atenas y 5 festejos para Unión. En el juego entre sí, disputado en Santa Fe en esta temporada, la victoria fue para la visita por 88 a 83.