Ovación

Unión se consagró campeón del Tiburón Lagunero

En el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, el conjunto tatengue derrotó a Cosmos FC por 1 a 0, y se adjudicó la segunda edición de la competencia.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Unión se quedó con la séptima edición del Tiburón Lagunero tras vencer 1 a 0 a Cosmos FC en la final con gol de Brian Tarragona, el máximo artillero del torneo. Este partido había sido suspendido el pasado 7 de marzo cuando empataban 0 a 0 y se completó anoche a través de dos tiempos de 40 minutos. El Tatengue le ganó al Tricolor dos veces en cuatro días ya que se habían enfrentado el viernes pasado por la fecha 4 del torneo Apertura de Primera División.

El rojiblanco se quedó con la victoria porque dominó el partido a partir de los veinte del primer tiempo y durante casi todo el complemento, pero principalmente porque promediando la segunda mitad entró el goleador Tarragona y en la primera pelota que tocó convirtió el gol del triunfo.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, ambos se midieron y el juego estuvo peleado en el mediocampo, como también hubo momentos de imprecisión. Empezó un poco mejor Cosmos pero de poco se fue armando el partido y a Unión le costó acomodarse pero una vez que lo hizo fue superior y se fue al descanso más entero.

El complemento
La segunda mitad empezó como había terminado el primer tiempo con el Tatengue comandando el juego y generándole peligro al arco del Tricolor. Promediando el complemento Marcos Capocetti mandó a la cancha al goleador Brian Tarragona. Luego de una muy buena jugada entre Bianchini y Capocetti, “Tarra” definió mano a mano ante Piedrabuena para la ventaja y el único gol del partido. El jugador proveniente de El Cadi está teniendo un gran presente y fue el máximo goleador del Tiburón Lagunero con siete tantos sumado a los dos que marcó por el torneo oficial de la liga.

Luego del 1 a 0 el equipo de Birollo se vio obligado a ir en busca del empate pero no tuvo éxito, mientras que el rojiblanco se encontró con espacios para liquidar el resultado pero desperdició algunas ocasiones en las que tuvieron superioridad numérica.

En los minutos finales Unión le cedió la pelota a Cosmos pero no tuvo la claridad necesaria para generar peligro y tener alguna chance de igualar. Ya en tiempo de descuento Taborda se fue expulsado en el Tricolor y el Tatengue se quedó con la séptima edición del torneo de pretemporada organizado por El Quillá y Ciclón Racing.

El próximo sábado por la quinta fecha del Apertura Alfredo Benjamín Palazzo el Tatengue jugará el clásico como visitante ante Colón y el Tricolor recibirá a Ateneo Inmaculada.

Síntesis:
Unión 1- Cosmos FC 0
Unión: Alan Velázquez; Lucas Samaniego, Juan Pochettino, Fernando Benítez, Mariano Nagore, Pablo Calderón, Juan Bianchini, Lautaro Castro, Matías Mikelianas, Lucas Capocetti y Ulises Romero.
Ingresaron: Facundo Silvestro, Milton Quiroz, Lautaro Pochón, Brian Fernández y Brian Tarragona. DT: Marcos Capocetti.

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Gonzalo Fiereder, Axel Aristiaran, Juan Galetto, Exequiel Mansilla, Natanael Acosta, Matias Ferrero, Matías Rako, Andrés Formento, Mauricio Gómez y Axel Godoy.

Ingresaron: Pablo Mendizabal, Yamil Silva, Milton Aguilar, Cristian Taborda y Nicolás Ortiz. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min Brian Tarragona (U).
Incidencias: en el complemento, a los 42 min fue expulsado Cristian Taborda (C).
Árbitro: Juan Bonnin.
Cancha: Ciclón Racing “8 de Enero”.

¿Te gustó la nota?