Secciones
estadio

Unión va por más en casa contra Ameghino de Villa María

Desde las 21, los rojiblancos intentarán hilvanar su 21º triunfo seguido en el Ángel Malvicino frente a los cordobeses, en la continuidad de la Liga Argentina de básquet.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Unión (33) buscará estirar su invicto en condición de local, cuando reciba, desde las 21, a Ameghino (Villa María) (29,5) en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

El encuentro será controlado por Jorge Chávez, Cristian Salguero y Alexis Biset, siendo Marcelo Patriglia el Comisionado Técnico.

Los rojiblancos tuvieron un importante descanso, pues la última actuación fue el pasado 12 de febrero, cuando superaron a Echagüe por 86 a 80, hilvanando 13 éxitos en la presente campaña (no perdió) y extendiendo a 20 victorias su racha en este certamen si se computan 7 de la campaña 2018-19. Este viernes cuando pise el rectángulo, el santotomesino Jordi Godoy llegará a 150 presencias oficiales con la camiseta roja y blanca.

El conjunto cordobés, después de sumar seis triunfos en fila, perdieron los dos últimos, uno de ellos ante Unión en La Leonera el 89-85, el 7 de febrero, con 22 puntos de Pablo Osores.

En esta etapa de la fase regular, cada presentación adquiere importancia donde la tabla de la Conferencia Norte comenzó a partirse con el Tate entre los mejores posicionados.

Por la misma Conferencia, Echagüe (31,5) sumó su segundo triunfo en la ruta al batir en el Raúl Braica a Olímpico de Ceres (28,5) por 81 a 77, con 9 puntos y 10 rebotes de Alejandro Zilli. Además, Bruno Oprandi cosechó 7 tantos y 4 recobres.

Asimismo, Rivadavia (Mendoza) (29), próximo rival de Unión, cosechó el cuarto éxito seguido al doblegar como local a San Isidro (31,5) por 73 a 72, con 27 puntos y 11 rebotes de Roonie White. En los Halcones Rojos, Bruno Barovero acumuló 15 tantos y 3 rebotes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario