Ovación

Villa Dora ajusta su preparación para jugar la Liga Femenina

Villa Dora debutará en la Liga Argentina Femenina 2022 el próximo viernes 28 de enero en el gimnasio Andrés Meynet de barrio Sargento Cabral.

Martes 25 de Enero de 2022

La Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2022 tendrá su comienzo el próximo viernes 28 de enero, con Villa Dora como protagonista. El arranque estaba previsto para el pasado 14 de enero, pero debido a la situación actual de rebrote de Covid-19, se evaluó la realidad de los equipos y el calendario, y se decidió postergar el comienzo por dos semanas.

De esta manera, se mantiene el fixture que estaba previsto, sólo que la segunda fecha se unifica y en lugar de disputarse en dos partes (del 21 al 23 y del 28 al 30), se disputará toda junta el fin de semana del 28/1. El primer weekend, en tanto, se pasa para el final de la fase regular, es decir para el 18, 19 y 20 de marzo.

La Liga Femenina 2022 tendrá una fase regular que se jugará desde el 28 de enero hasta mediados de marzo en la que se disputará en formato de cuadrangulares/triangulares, con rotación de las localías y los equipos sumando para una tabla general. Posteriormente será el turno de la fase de Play Off por el campeonato y la Permanencia. En el primer weekend de juego habrá acción en Córdoba, Santa Fe, Rosario y Capital Federal con Atenas, Villa Dora, Náutico Avellaneda y Ferro como locales.

Tras un año de ausencia, el elenco de la ciudad de Santa Fe, campeón en 2016, regresa a la competencia nacional, con Pablo Baldo como entrenador y Diego Merli como asistente. El debut de Las Doras será de local el próximo fin de semana, y la fecha tendrá como protagonistas a Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Centro de Educación Física 5 de La Rioja.

El viernes 28, a las 19, en el Andrés Meynet, a las 19, jugarán Gimnasia y Esgrima de La Plata con Boca Juniors, y a las 21, Villa Dora con el CEF 5 de La Rioja, mientras que el sábado 29, a las 19, CEF 5 de La Rioja enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y a las 21, Villa Dora jugará un duro cotejo frente a Boca Juniors. El domingo 30, a las 19, CEF 5 de La Rioja se medirá con Boca Juniors, y Villa Dora con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el segundo weekend, Villa Dora deberá viajar a la ciudad de La Plata, el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de febrero, jugará frente a Estudiantes de La Plata, River Plate y Ferro Carril Oeste. En el tercer weekend en General Rodríguez, las Doras jugarán con Náutico Avellaneda, Municipalidad de General Rodríguez y San José de la provincia de Entre Ríos. En el cuarto weekend, del 11 al 12 de marzo, en Córdoba, Villa Dora jugará con Atenas y con Banco Provincial de La Plata. Por su parte, en el quinto weekend, del 18 al 20 de marzo, en Tucumán, las Doras se medirán con San Lorenzo, Tucumán de Gimnasia y Vélez Sarsfield.

El plantel de Villa Dora que jugará la competencia organizada por la FeVA es el siguiente: Milagros Andino, Mora Audenino, Emilia Balagué, Priscila Bernabéu, Valentina Cano Peretti, Belén Cina, Pilar Cina, Micol Etcheverry, Martina Franco, Martina Frangela, Jazmín González del Pino, Lucía Miguel, Malena Mihalik, Daniel Maureira Contreras, Julia Paulini, Eugenia Pereyra, Milagros Roatta, Lucía Tobio, Agostina Villagra y María Victoria Zibecchi. El cuerpo técnico lo componen Paco Baldo (entrenador), Diego Merli (asistente técnico), Sebastián Arabi (preparador físico), y Adrián Ramseyer (presidente de la delegación).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario