Ovación

Villa Dora arranca la Ronda Permanencia en La Plata

Villa Dora jugara un triangular con Banco de La Plata y Tucumán de Gimnasia por la Ronda Permanencia de la Liga Femenina.

Jueves 24 de Marzo de 2022

Tras haber culminado la etapa regular ahora viene la etapa de definición de la Liga Nacional Femenina que organiza la Federación Argentina de Voleibol. En el caso de Villa Dora jugara un triangular por la Ronda Permanencia en la ciudad de La Plata, con dos rivales a los que ya enfrento en la etapa inicial del torneo.

En el caso de la Permanencia, por ser los mejores ubicados, Banco Provincia y Náutico Avellaneda serán los locales del triangular y cuadrangular, respectivamente. El último del triangular -que disputarán BPLP, Villa Dora y Tucumán de Gimnasia- y los dos peores del cuadrangular -que jugarán Náutico, San José, la Selección Argentina y Vélez- serán los equipos que deban jugar por la Permanencia al fin de semana siguiente.

Andrés Meynet.jpg
En el Andrés Meynet, las Doras entrenaron con el foco puesto en Banco de La Plata y Tucumán de Gimnasia.

En el Andrés Meynet, las Doras entrenaron con el foco puesto en Banco de La Plata y Tucumán de Gimnasia.

En cuanto a los Play Off, Gimnasia, Estudiantes, Boca y San Lorenzo serán locales en sendos cruces de cuartos de final ante Ferro, CEF 5, Atenas y River, respectivamente. En el caso de un triunfo por lado, se disputará un Golden Set para determinar al semifinalista.

En relación al triangular por la Permanencia, este viernes a las 21, Banco de La Plata jugara con Villa Dora; a las 20, las santafesinas se medirán con Tucumán de Gimnasia, y el domingo, a las 20, Banco de La Plata jugara con Tucumán de Gimnasia. En Rosario, por el cuadrangular, jugaran Náutico Avellaneda, San José de Entre Ríos, Selección Argentina y Vélez Sarsfield.

Diego Merli.jpg
El entrenador de las santafesinas, Diego Merli, destaco que será clave la confianza y la actitud para lograr el objetivo.

El entrenador de las santafesinas, Diego Merli, destaco que será clave la confianza y la actitud para lograr el objetivo.

Tras una semana con un buen semblante por haber derrotado a Vélez Sarsfield en Tucumán, la escuadra de barrio Sargento Cabral entreno con intensidad a lo largo de la semana, y este jueves partirá hacia la ciudad de las diagonales. En la próxima instancia, el ultimo del triangular y los dos últimos del cuadrangular jugaran un triangular por la permanencia del 1-2-3 de abril, siendo local el mejor clasificado.

El análisis del entrenador santafesino

"El balance del weekend anterior fue positivo, se nos escapó el partido con Tucumán, ya que tuvimos para cerrarlo en dos oportunidades, y no lo pudimos aprovechar. Con Vélez jugamos bien, digamos que esta igual que nosotros, y lo ganamos cómodos. Por momentos tuvimos seis o siete puntos de diferencia, e incluso el equipo jugo muy bien" comenzó señalando Diego Merli.

El director técnico del plantel de Villa Dora destaco que "con San Lorenzo sabíamos que era un partido complicado, muy difícil, muy duro, muy armado con refuerzos, con jugadoras que vienen jugando hace dos o tres años juntas, a lo que hay que sumarle que juegan en la Metropolitana. Es lo que yo siempre te dije, los equipos de la Metro tienen mucho nivel, se conocen de memoria, e incluso hicieron combinaciones, que es algo que nosotros no hicimos todavía por el poco tiempo de trabajo".

Pilar Cina.jpg
Pilar Cina, la subcapitana de Villa Dora, una de las jugadoras referentes del elenco que afronta la Liga Nacional.

Pilar Cina, la subcapitana de Villa Dora, una de las jugadoras referentes del elenco que afronta la Liga Nacional.

"Con Vélez fue muy positivo, porque es un equipo que tiene como nosotros jugadoras juveniles, y demostramos que estamos un pasito por encima. El anterior en Córdoba, son sensaciones raras, porque las chicas no lograron adaptarse al rival, nos costó, entraron con miedo, un estadio amplio, pero son jóvenes, es un proceso largo, y la idea es seguir creciendo con un proyecto a largo plazo" indico el coach de las Doras.

El responsable de la escuadra santafesina expreso que "con River Plata, es cierto que se jugó uno de los mejores partidos, y no es fácil recuperar el nivel que tuvimos allí. Fue nuestro mejor partido, y por momentos hemos tenido chispazos de esa actuación, pero si lograríamos tener el nivel que tuvimos ahí, podríamos haber obtenido mejores resultados".

Sobre la etapa que se viene agrego que "estamos trabajando viendo los videos de los rivales que hemos tenido, que son los que nos vamos a enfrentar en esta etapa del torneo. La clave pasa ahora por estudiar y conocer al rival bien, y nosotros entrenan bien duro. Que ninguno sea local, no cambia mucho, pero lo que ayuda es la confianza del equipo, el orden, y como estamos trabajando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario