Ovación

Villa Dora cayó sin atenuantes en su segunda presentación en Córdoba

Por la 2° fecha del cuarto weekend de la Liga Nacional Femenina de Vóley, Villa Dora perdió ante Banco de La Plata por 3 a 0.

Domingo 13 de Marzo de 2022

En la continuidad del Liga Nacional Femenina que organiza la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA), Gimnasia de La Plata y Banco Provincia de La Plata fueron contundentes ante Vélez Sarsfield y Villa Dora, respectivamente. El conjunto santafesino cosechó la segunda derrota consecutiva en el fin de semana.

En la provincia de Córdoba, en una floja presentación, capaz que la más pronunciada en la competición, Villa Dora perdió por 3 a 0 frente a Banco Provincia de La Plata en el Polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba y con los arbitrajes de Gabriel Cáceres y Noelia Quinteros.

El triunfo de la escuadra platense sobre las santafesinas se dio en set corridos en donde quedó reflejada la superioridad de Banco, ya que fue 25-15, 25-19 y 25-10. En el segundo chico fue donde las dirigidas por Diego Merli lograron una mejoría, pero no les alcanzó ante un rival que estaba altamente afinado.

Ante Banco Provincia de La Plata, Villa Dora alistó a Malena Mihalik, María Emilia Balagué, Eugenia Pereyra, Julia Paulini, Milagros Roatta y Agostina Villagra. Luego ingresaron: MIcol Etcheverry, Pilar Cina, Lucía Miguel (L), Daniela Maureira Contreras, Priscila Bernabeu, Mora Audenino, Martina Franco y María Victoria Zibecchi.

En Caballito, en primer turno Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Vélez Sarsfield en sets corridos y de esta manera logró su undécima victoria en igual cantidad de partidos disputados y suma 31 puntos, tres más que Estudiantes.

Por su parte, Ferro, que llegaba de ganarle a Vélez, enfrentó a la Selección y protagonizó un partido cambiante en el que llegó a estar 2-1 abajo en sets, pero, finalmente, fue triunfo para las locales por 15-13. Para Ferro fue la séptima victoria en diez partidos y este domingo habrá duelo de ganadores con el Lobo.

El viernes por la noche, en el gimnasio Héctor Etchart, Gimnasia de La Plata derrotó a la Selección Argentina por 3 a 0, y Ferro Carril Oeste doblegó a Vélez Sarsfield por 3 a 0. En dicha jornada, Villa Dora fue vencido por Atenas de Córdoba por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-21, a favor de las cordobesas.

Este domingo, a las 18, Vélez Sarsfield se medirá con la Selección Argentina; a las 20, Ferro Carril Oeste lo hará con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y a las 21, Atenas de Córdoba jugará con Banco de La Plata en el Carlos Cerutti.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Gimnasia y Esgrima de La Plata 31, Estudiantes de La Plata 28, River Plate y Boca Juniors 24, San Lorenzo 23, Ferro Carril Oeste y CEF 5 de La Rioja 20, Atenas de Córdoba 19, Banco Provincia de La Plata 16, Náutico Avellaneda 11, San José de Entre Ríos 10, Selección Argentina 6, Villa Dora 5, Tucumán de Gimnasia 4 y Vélez Sarsfield 2.

En el quinto weekend, a desarrollarse el próximo fin de semana, las chicas de Villa Dora deberán viajar a la provincia de Tucumán. El viernes 18, a las 21, se medirá con Tucumán de Gimnasia, luego, el sábado 19, a las 19, lo hará con San Lorenzo de Almagro. El domingo 20, a las 19, jugará frente a Vélez Sarsfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario