Ovación

Pablo Pfirter: "El balance es ampliamente positivo"

El head coach del seleccionado de Seven de Santa Fe, Pablo Pfirter, destacó que el objetivo en el Seven de la República se cumplió ampliamente

Martes 07 de Diciembre de 2021

El 37° Seven de la República se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby cumplió una destacada actuación, ya que finalizó en la tercera ubicación de la competencia organizada por la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina de Rugby.

En el primer día de competencia, Santa Fe cayó frente a Santiago del Estero 12 a 10, posteriormente venció a Sur por 26 a 19, y a Uruguay por 24 a 5. En cuartos de final de Oro, derrotó a Rosario por 19 a 5, y en semifinales de Oro, cayó ante Buenos Aires 29 a 19.

El campeón de la copa de Oro fue el seleccionado de Buenos Aires al vencer en la final a Tucumán por 26 a 14, Entre Ríos superó a San Juan por 19 a 7 y se quedó con la copa de Plata. El Bronce fue para Cuyo al vencer a Mar del Plata 26 a 12, y el ascenso lo consiguió Salta al imponerse a Alto Valle 17 a 12.

"El balance es altamente positivo, la verdad es que se superaron ampliamente las expectativas que teníamos en cuanto a resultados. El primer objetivo era clasificar a la copa de Oro, se logró, y después le ganamos al clásico rival, que es Rosario, que le ganamos jugando un muy buen rugby. Conseguimos ubicarnos bien para el año que viene, así que el objetivo está cumplido" le dijo Pablo Pfirter a UNO Santa Fe.

El entrenador del seleccionado santafesino manifestó que "no arrancamos jugando bien, perdimos con Santiago, pero hay que tener en cuenta que era el primer partido que jugó este equipo en la modalidad de seven. Así que esperábamos no tener un buen nivel, aunque el partido se definió por una conversión, pudimos hacer dos tries, y allí pudimos hacer un diagnóstico rápido de como estaban los chicos, y como era la mejor forma de encontrar el equipo".

"En este Seven, sobre todo en el nivel que nosotros jugamos son todos equipos muy parejos, se definen los partidos muy rápidos, se definen con detalles, así que ningún partido nos fue fácil. A Sur le pudimos ganar jugando bien, así que fue importante ese partido para encontrar el juego que queríamos encontrar" sostuvo el responsable técnico de la USR.

image.png
 Un buen grupo, cohesionado adentro y fuera de la cancha, con un plantel con muy buenos jugadores que finalizó en la tercera ubicación.

Un buen grupo, cohesionado adentro y fuera de la cancha, con un plantel con muy buenos jugadores que finalizó en la tercera ubicación.

También indicó que "se le ganó luego a Uruguay, ahí ya habíamos encontrado el equipo, los jugadores habían logrado el timming necesario para jugar este torneo. Cada vez fuimos metiendo más detalles, afinamos más el lápiz, y contra los uruguayos apareció una intensidad en el contacto muy buena, que fue lo que nos permitió sacar ese resultado".

"Con Rosario se ganó bien, tuvimos mucha obtención y mucho control de la pelota, a lo que hay que sumarle el control del juego. En ningún momento corrió peligro el triunfo, el resultado positivo para nosotros, y con una muy buena defensa, nos pudimos llevar el partido. Después nos cruzamos con Buenos Aires, que en definitiva después termina siendo el campeón" expresó el head coach de Santa Fe Rugby.

En el mismo sentido, Pfirter resaltó que "la URBA fue un equipo muy bueno, de todas formas, nosotros teníamos expectativas de poder ganarles, creímos que le podíamos ganar, en un momento nos pusimos a cinco puntos, y en un momento, perdido por perdido, salimos a jugar todo por el todo, salió a favor de ellos, y terminó en try, que fue lo cerró el resultado por diez puntos de diferencia".

"Nos teníamos mucha fe para jugar con Buenos Aires, y evidentemente, ellos tenían un equipazo, con los nombres que tenían, sabíamos que íbamos a ser duros, pero nos terminaron ganando y bien. Fue una linda medida para los chicos, además, poder competir contra rivales de jerarquía nacional fue altamente positivo" destacó el coach

Pfirter también aludió a que "este fue un plantel que no tenía mucha experiencia de seven. En el primer partido, el que jugamos con Santiago, se jugó con la lógica del quince, y lo que más costó fue tener la lógica más de seven, cambiar el chip, que se pudo encontrar, porque había muy buenos jugadores. Si bien algunos no tenían mucha experiencia, son chicos que están en un muy buen nivel".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario