Ovación

Paula Gómez Iriondo, la garrochista santafesina que competirá en Rosario

Paula Gómez Iriondo formará parte del equipo argentino que competirá en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario

Lunes 28 de Marzo de 2022

La atleta santafesina Paula Gómez Iriondo fue designada recientemente por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el equipo nacional que competirá en los Juegos Sudamericanos, que se celebrarán el mes próximo en la ciudad de Rosario. Ello fue posible merced a las buenas performances que consiguió en los evaluativos desarrollados en San Luis y en Santa Fe.

Con 16 años, Paula es una atleta que ha evolucionado mucho, con un 2021 que fue muy alentador, ya que logró cumplir una buena actuación en el Nacional en Misiones, lo cual le valió el derecho a estar en el Sudamericano Juvenil desarrollado en Encarnación, Paraguay. En el tramo final de la temporada pasada, participó del campus desarrollado en el Cenard en Buenos Aires.

Paula, una persona sencilla y muy agradable, respetuosa, y con un futuro enorme, tiene muy buenos antecedentes. Viene consiguiendo desde muy chica buenas actuaciones, como ser el campeonato Nacional U14, y subcampeona Nacional U16. Ahora buscará dejar bien sentado el atletismo santafesino en Rosario, como integrante de la selección nacional que estará en los Suramericanos.

"La verdad es que estoy muy contenta por haber podido quedar en el equipo que va a los Juegos Odesur, ya que fue todo un proceso el cual estuvimos llevando a cabo con mi entrenador. Trabajamos mucho en la pretemporada, haciendo muchos ejercicios para poder llegar a esto, la de hacer la marca mínima para el Sudamericano de Rosario" comenzó señalando Paula Gómez Iriondo a UNO Santa Fe.

image.png
La talentosa garrochista santafesina junto a su entrenador Maxi Troncoso, se enfoca en sus próximas competencias.

La talentosa garrochista santafesina junto a su entrenador Maxi Troncoso, se enfoca en sus próximas competencias.

La especialista en salto con garrocha manifestó que "el proceso de preparación se inició con la pretemporada, que arrancó en diciembre hasta febrero, que tuvimos idas y venidas con todo esto del primer evaluativo que tuvimos, que tuvimos que cortar con el trabajo de pretemporada, tuvimos que ir a San Luis, pero me fue bien, estoy supercontenta, por cómo me fue, que realmente cumplí con el objetivo que fui a buscar".

"En San Luis logré saltar 3.50, superé mi marca, genial porque hice lo que teníamos pensado. Después competimos en el selectivo acá en Santa Fe, estuvo bueno, lástima que había mucho viento, sobre todo de costado, y eso en garrocha molesta mucho, pero re bien, también pudimos cumplir con las metas que nos pusimos, porque después terminamos quedando en el equipo nacional que irá a competir a Rosario" indicó la destacada atleta santafesina.

La representante de Velocidad y Resistencia se refirió al muy buen 2021 que tuvo al expresar que "fue un año de muchas experiencias nuevas, fui al Nacional en Misiones, en el cual me fue bien, después logré clasificar al Sudamericano, algo que yo no sabía, pero que felizmente pude estar presente y competir ya en una competencia de alto nivel, que se realizó en Encarnación, por lo tanto, terminó siendo un año muy bueno".

image.png
En la pista del Card, Paula Gómez Iriondo, entrena con intensidad para llegar afinada al Sudamericano de Rosario.

En la pista del Card, Paula Gómez Iriondo, entrena con intensidad para llegar afinada al Sudamericano de Rosario.

"Maxi Troncoso, que es mi entrenador, también está muy contento porque hemos estado cumpliendo lo que planificamos en su momento para la pretemporada, y lo importante es que se están viendo los resultados de todo ese trabajo" destacó la destacada deportista de nuestra capital. "Mi familia, obviamente que está muy contenta por poder haber clasificado al Sudamericano en Rosario".

Como todo atleta que busca superarse, Gómez Iriondo, también se abrió paso a otras especialidades en el atletismo. "Si es verdad, la semana pasada en el evaluativo que se realizó en Santa Fe hice 100 metros llanos. Me fue muy bien, estoy muy contenta, hice una buena marca, y realmente me sentí muy bien. Así que esperemos poder seguir por esa misma senda".

"Ahora mi preparación será continuar trabajando en lo planificado, enfocados en mejorar la técnica de garrocha para llegar bien entrenada, apuntamos a que sea diez puntos, para el Sudamericano en Rosario. Antes del Sudamericano en Rosario, el 23 y 24 de abril tenemos un Nacional en San Luis, para lo cual también me estoy preparando. Después de Rosario hay otras competencias, para lo cual la preparación nunca se detiene" consignó Gómez Iriondo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario