Policiales

Abuso sexual: cayó en Helvecia, lo buscaban en Mendoza

Un hombre de 33 años tenía pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual doblemente agravado a una joven de 18 años, hecho ocurrido en Mendoza

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

En la mañana de este martes llegó a su fin la investigación por el pedido de captura nacional e internacional de un hombre de 33 años por su responsabilidad criminal en los delitos de abuso sexual agravado, que se habían producido en la provincia de Mendoza. El sujeto tenía la guarda de la víctima y esta era menor de 18 años, y existió un número indeterminado de hechos, por esa razón la calificación de "agravado".

Con pedido de captura nacional e internacional

Desde hace meses y por orden de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Mendoza, Virginia Rumbo, existe el pedido de captura nacional e internacional de un hombre identificado como R. A. B. C. de 33 años, sospechado de ser el autor de delitos aberrantes contra una joven de 18 años que estaba bajo su guardia y protección y sobre la que se presume que sería el autor de los aberrantes delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido con una menor de 18 años aprovechando la situación preexistente en casos reiterados en concurso real" y que los hechos habían ocurrido en un inmueble en barrio Jesús Nazareno de Guaymallén en la provincia de Mendoza.

Cómo fue la investigación que culminó con el arresto

Desde la fiscalía mendocina dejaron informado a la Justicia santafesina que el hombre buscado había nacido en la localidad de Helvecia en el departamento Garay de la provincia de Santa Fe, y que desde un principio existía una probabilidad de que el prófugo, advertido de su intensa búsqueda luego de la denuncia de la familia de la víctima, pudiera haber buscado refugio en su lugar de nacimiento. Quedaron asignados a la investigación, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que montaron una discreta guardia, hasta que ayer por la mañana, aunque con el pelo teñido, el hombre salió de la vivienda ubicada en el barrio Santa Teresita, y comenzó a caminar por las arenosas calles del distrito. Allí fue atrapado por los pesquisas de la AIC, ante la presencia de testigos.

Tras el arresto comunicaron la novedad a la fiscalía en turno santafesina, y estos hicieron lo propio con la mendocina que había realizado el pedido.

Elevaron los informes

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión del prófugo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación santafesina, y estos a su vez, hicieron lo propio con la fiscal Virginia Rumbo de la fiscalía mendocina, desde donde ordenaron la captura nacional e internacional del principal investigado por los aberrantes delitos sexuales contra una menor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario