Policiales

Allanamientos: desbarataron un kiosco de drogas y detuvieron a tres personas

Los allanamientos fueron ayer en barrio Grandoli de Rosario. Dos mujeres y un hombre recibían drogas, las estiraban y fraccionaban, y las vendían al menudeo

Domingo 06 de Marzo de 2022

Este sábado fueron ejecutados allanamientos en barrio Grandoli de la ciudad de Rosario como corolario de una investigación realizada por pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Luego de la irrupción en los inmuebles detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, dedicados a la recepción, estiramiento, elaboración de dosis de estupefacientes para finalmente comercializarlos en los barrios. Las drogas que hallaron fueron piedras de cocaína, ladrillos de marihuana y dosis fraccionadas y acondicionadas de ambos estupefacientes para venta y consumo. Asimismo encontraron dinero, producto del comercio, que quedó incautado.

Allanamiento por detenidos por droga en Rosario

Así se realizó el operativo por el cual detuvieron a miembros de una banda de vendedores barriales de drogas en Rosario

La investigación de vendedores de drogas

Varios meses de trabajo realizaron los agentes de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (Dicrin) y tuvieron su broche de oro con los allanamientos en el Núcleo 13º primero y segundo piso del Fonavi de barrio Grandoli, donde lograron arrestar a los tres principales investigados.

Fueron horas de interceptaciones telefónicas, filmaciones de la actividades de los integrantes de la banda criminal, sus contactos estrechos con otras personas, que también son partes de otras investigaciones por el mismo delito, y fotografías sobre la llegada permanente de personas a los departamentos, su estancia por pocos minutos y sus salidas, fueron los elementos probatorios que la Justicia Federal acogió, y por eso ordenó los allanamientos.

Los delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos y sus consecuencias a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal de Rosario (Fiscalía Nº 2) desde donde ordenaron que las tres personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como infractoras del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y que las drogas secuestradas, continúen con una cadena de custodia hasta ser enviadas al tribunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario