Policiales

Allanamientos: detuvieron a una banda que cometía violentos atracos en casas rurales

Los detenidos en los allanamientos son cuatro, una mujer y tres hombres. Además incautaron vehículos y elementos probatorios de los violentos delitos

Martes 21 de Diciembre de 2021

Este lunes se realizaron allanamientos simultáneos en Llambi Campbell, departamento La Capital; Esperanza, departamento Las Colonias, y San Genaro, departamento San Jerónimo. En los operativos detuvieron a cuatro personas que habían cometido violentos atracos en casas rurales de localidades de los departamentos mencionados y también del departamento Iriondo. Secuestraron vehículos, armas, teléfonos celulares, herramientas y demás elementos probatorios incriminantes. Pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron los autores de la investigación como de los allanamientos.

allanamientos violentos casas rurales2.jpg

La investigación que derivó en los allanamientos

Desde el mes de diciembre de 2020, se viene investigando una banda de malvivientes de al menos cuatro integrantes que cometían asaltos y entraderas muy violentas en propiedades rurales de cuatro departamentos de la provincia de Santa Fe. Los asaltantes armados entraban de noche, dominaban a las familias que se hallaran en las casas y después se apoderaban de todos sus bienes: dinero, joyas, armas y electrodomésticos.

El testimonio de las víctimas que denunciaron los ilícitos daban cuenta de que los ataques sufridos se producían de manera similar, y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal que iniciaron la investigación tuvieron la impresión de que la banda que cometía los robos y entraderas era la misma. La modalidad y la descripción de la complexión y vestimenta eran similares en todos los casos.

allanamientos violentos casas rurales.jpg

Como corolario de la investigación se impartieron las órdenes de allanamientos, los que se ejecutaron ayer, donde detuvieron a los cuatro principales investigados, una mujer y tres hombres. Incautaron dos automóviles, cuatro rifles de aire comprimido, nueve teléfonos celulares, herramientas de mano y eléctricas, además de otros elementos probatorios incriminantes.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos simultáneos, arrestos de personas y secuestros de elementos probatorios incriminantes relacionados con los delitos investigados, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que las cuatro personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por los delitos de robo calificado seguido de privación ilegítima de la libertad reiterados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario