Policiales

Apresaron a camioneros que hirieron a un policía a machetazos

Sucedió en un control policial en Ricardone. Dos camioneros, padre e hijo, hirieron con un machete al policía y le robaron su arma reglamentaria.

Domingo 10 de Mayo de 2020

El viernes, antes de la medianoche, en la ruta A - 012 y la provincial N° 10 en jurisdicción de la localidad de Ricardone, un policía que trabajaba en la organización y desvió del tránsito de vehículos pesados que transitan con destino al cordón industrial, fue atacado por dos camioneros a machetazos, herido en una mano y como brutal consumación criminal, le robaron su pistola reglamentaria. Otros camioneros detuvieron a los agresores, hasta la llegada de refuerzos policiales, que los esposaron y trasladaron hasta los calabozos de la Jefatura de la Policía de San Lorenzo.

Ataque demencial

En esta época del año, miles de camioneros transitan con destino a los puertos del departamento San Lorenzo en lo que se conoce popularmente como el Cordón Industrial, cargados con cereal. En ese marco, la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo coordinó un operativo permanente para evitar cualquier tipo de accidente y brindar asistencia a los trabajadores y automovilistas que transitan por la zona. Pero, de una larga fila de camiones que esperaban para continuar el tránsito, dos camioneros, padre e hijo, descendieron del vehículo, uno de ellos con un machete en una mano, y la emprendieron contra el suboficial policial. Pero, para rematar la locura del ataque, ya que a esa altura el policía tenía un corte en una de sus manos, le robaron el arma reglamentaria.

Aprehendidos

El resto de los camioneros que estaban esperando la autorización para continuar con el tránsito, y ahora convertidos en involuntarios testigos de la brutal agresión contra el policía, actuaron contra los agresores, y protegieron al agente, hasta la llegada de refuerzos policiales, que se hicieron cargo del procedimiento y aprehendieron a padre e hijo, identificados como J. O. R. de 66 años y J. D. R. de 32. Ambos fueron esposados, trasladados y alojados en el penal de la Jefatura policial con sede en la ciudad de San Lorenzo. Los policías revisaron el camión de los agresores, y secuestraron un revólver calibre 22 cargado y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Delitos imputados

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los agresores, el secuestro del revólver y del camión cargado con cereal, como del estado del policía atacado y herido a la Jefatura de la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusasción, que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "lesiones, resistencia calificada a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", además del informe sobre las heridas y curaciones del policía atacado sobre la ruta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario