Esta tarde de sábado a las 13:10, solo 25 minutos después de un violento ataque criminal perpetrado contra un hombre de 31 años en las calles del barrio Santa Rosa de Lima, un oficial y tres suboficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP -Cuerpos-, lograron aprehender a dos hermanos sobre los que pesa la presunta responsabilidad criminal en el intento de homicidio de David Rodríguez de 31 años.
Apresaron a dos hermanos que intentaron asesinar a un hombre a balazos en B° Santa Rosa de Lima
Por Juan Trento
Apresaron a los dos hermanos en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gaboto y Moreno. Los arrestados iban a bordo de una motocicleta roja de 150 centímetros cúbicos, tratándose de M. A. M. de 28 años y A. I. M. de 23. El motovehículo fue secuestrado y el procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 2°.
El ataque criminal
Este sábado a las 12:45, en inmediaciones de Moreno y Hermanos Madeo en el barrio Santa Rosa de Lima, una mujer estaba con su hermano en la vereda de la vivienda sobre la primera de las arterias nombradas, cuando súbitamente aparecieron dos hermanos que viven en el barrio y que son conocidos por el vecindario.
Ambos iban en una moto, se aproximaron y dispararon sobre la humanidad de David Rodríoguez numerosos balazos, y varios de ellos, impactaron en su humanidad, que se derrumbó y cayó al piso.
Baleado y tirado en la vereda
La deflagración de los numerosos balazos descerrajados contra la víctima pusieron en alerta a los vecinos, que salieron para saber lo que estaba ocurriendo en la calle, donde vieron y reconocieron a los atacantes como los hermanos M. que tienen entre 20 y 30 años, como también a la motocicleta roja en la que se movilizaban.
Entre tanto y sin perder tiempo, un vecino de la misma cuadra sacó de la cochera su auto particular, subieron a Rodríguez en el vehículo y lo trasladó hasta el hospital Cullen. Allí, la víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, donde constataron que presentaba un impacto de bala en la arteria femoral de una de sus piernas.
Inmediatamente lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica y con transfusiones de sangre. Luego, y de urgencia lo trasladaron al quirófano central y lo operaron. El estado de salud de la víctima es grave.
Denuncia y aprehensión
Varios de los vecinos que se enteraron del ataque criminal que tuvo como víctima a Rodríguez fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público -Subcomisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal- y del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- que preservaron el lugar del ataque hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AiC y peritos del mismo cuerpo.
Minutos después y con las descripciones que fueron aportadas al operador de la central de emergencias 911, un oficial y tres suboficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP -Cuerpos- que estaban patrullando las calles del barrio Santa Rosa de Lima, en Gaboto y Moreno, lograron aprehender a los dos hermanos M., quienes serían los autores de la tentativa de homicidio contra David Rodríguez de 31 años. Ambos aprehendidos fueron llevados al igual que la motocicleta secuestrada a la Subcomisaría 2°
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la víctima, su traslado y estado de salud, como las aprehensiones de los dos hermanos sobre los que se su responsabilidad criminal el ataque asesino contra Rodríguez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.
Este ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio, y que la motocicleta quedé secuestrada y con cadena de custodia. Además, que sean ubicados los testigos presenciales entre los vecinos del barrio, y también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran estar instaladas en la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos en la zona que fue consumado el ataque asesino.