Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en calle Juan de Garay al 3500, fue ejecutado a balazos un motociclista identificado como Héctor Gerardo Velázquez de 18 años. La motocicleta Honda modelo CG Titán con patente 434 JZX quedó tirada al lado del cuerpo inmóvil. Al lugar llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, un médico del SIES 107 y el profesional de la repartición profesional; entre ambos coincidieron en el deceso de la víctima como consecuencia de haber sido impactado con tres balazos en lado izquierdo de la espalda sin orificios de salida.
Asesinaron a un joven motociclista de 18 años con tres balazos en la espalda
Por Virginia Giaime
Los policías de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
A sangre fría
Los vecinos escucharon varios disparos de arma de fuego seguidos y cuando salieron a la vereda, vieron a un joven tirado en la calle inmóvil con su motocicleta a su lado. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° y del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente convocaron servicios de ambulancia del 107 y el médico policial. Ambos profesionales llegaron de manera simultánea y constataron el fallecimiento de un joven. Con la llegada de su padrastro y de su hermana, supieron la identidad del muchacho asesinado.
Los policías preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los del área Científica de la misma dependencia, que se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. No hubo detenidos por el asesinato.
• LEER MÁS: Dos víctimas fatales por un choque entre un camión y un auto en una ruta santafesina
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios Gonzalo Iglesias, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que quede secuestrada la motocicleta en la que se movilizaba el joven asesinado.