Policiales

Asesinato en San Carlos Centro: apresaron a siete buscados

Por el homicidio de un hombre de 48 años en San Carlos Centro detuvieron a un menor de 17 años y a seis mayores. Secuestraron autos en los que se manejaban

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Esta tarde de lunes fueron realizados numerosos allanamientos y requisas domiciliarias en la ciudad de San Carlos Centro y en la localidad de San Carlos Sur, en el marco del asesinato de Gustavo Alejandro Betig de 48 años. Quedaron detenidas siete personas, entre ellas un adolescente de 17 años, quienes habrían asesinado con un arma blanca a la víctima frente a la casa ubicada entre las calles Tomás Lubary y Scalabrini Ortiz de San Carlos Centro.

La investigación y los trabajos policiales fueron desplegados por pesquisas de Homicidios de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También secuestraron dos automóviles donde habían escapado los siete sujetos luego de cometer el homicidio, y dos escopetas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

asesinato betig san carlos centro detenidos.jpg

El crimen de Betig

Tal como fue narrado por UNO a primera hora de esta mañana de lunes, Gustavo Alejandro Betig de 48 años, estaba cenando en la casa de unos amigos y familiares, cuando en dos vehículos arribaron siete hombres. Luego de una sostenida discusión por los hechos de un hijo de Betig, una o dos personas le aplicaron a la víctima profundas puñaladas en el abdomen y tórax que le produjeron la muerte.

Investigación

Después arribaron a la zona efectivos de la Comisaría 2ª de San Carlos Centro (UR XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe), que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

asesinato detenidos betig san carlos centro.jpg

Allí iniciaron la investigación del caso hasta llegar a la aprehensión de los siete sospechosos con distintas responsabilidades criminales en el asesinato de Betig, sumado al secuestro de los dos autos usados tanto para llegar como para fugarse consumado el hecho.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos y las requisas domiciliarias, los siete arrestos y el secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Estos hicieron lo propio con las seis personas mayores con el fiscal del MPA en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó identificarlos y formar causa por su presunta responsabilidad criminal con distinto grado en el homicidio. A su vez, se informó al juez de Menores de Santa Fe, respecto del adolescente de 17 años, cuya situación procesal será resuelta en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario