Policiales

Atraparon a un narcotraficante con 32 kilos de cocaína en su auto

Sucedió en un control de Prevención Activa en el peaje de General Lagos. Los gendarmes observaron su marcado nerviosismo y el trabajo implacable del perro de Gendarmería hizo el resto

Viernes 28 de Enero de 2022

Oficiales y suboficiales de Gendarmería que realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en la ruta nacional 9, a la altura a la altura del peaje de General Lagos, departamento Rosario, observaron el marcado nerviosismo del conductor de un automóvil cuando le fue requerida su documentación personal como la del exigible del automóvil. El oficial a cargo de los controles se aproximó junto a otros suboficiales, rodearon el vehículo y obligaron a descender al conductor.

Éste bajó y los gendarmes recurrieron al perro antinarcóticos que colabora con ellos en la detección de estupefacientes, y a poco de comenzar a olfatear alrededor del vehículos, marcó un lugar con precisión primero en los guardabarros traseros (7 paquetes). Luego siguió hasta que detectó más drogas en la zona cercana al tanque de combustible (23 paquetes). En total fueron 30 ladrillos secuestrados, y ante la presencia de testigos y con personal técnico calificado comenzó la extracción de muestras, que arrojaron que se trataba de cocaína, y cuyo pesaje final alcanzó los 32 kilogramos de cocaína en estado de máxima pureza.

secuestro cocaina 1.jpg
La cocaína secuestrada durante un operativo.

La cocaína secuestrada durante un operativo.

Narcotraficante preso

El conductor del automóvil inmediatamente después de ser descubiertos los 30 ladrillos de cocaína quedó aprehendido ante la vista de los automovilistas y personal del peaje que prestaron su atención en el procedimiento. Varios de esos curiosos se convirtieron en testigos del trabajo de los gendarmes, tal como lo exige la ley nacional de estupefacientes N° 23.373.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región II Rosario de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno con sede en la ciudad de Rosario, haciendo la salvedad sobre el destino del automovilista aprehendido en cuanto a su destino hacia la Capital Federal, y la magistratura ordenó que el hombre apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que tuviera una férrea cadena de custodia los 32 kilos de cocaína y el automóvil secuestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario