Policiales

Atraparon un prófugo, que estaba armado con un revólver

Apresaron a D. E. G. de 30 años, prófugo de la Justicia y con pedido de captura activo desde diciembre de 2015. Le secuestraron un poderoso revólver.

Lunes 11 de Octubre de 2021

Esta mañana de lunes, alrededor de las 9,10 en pasaje Masana al 1100 de la ciudad de Rosario, culminó una persecución policial que se extendió por varias cuadras cuando oficiales Comando Radioeléctrico rosarino, intentaron identificar al conductor de un automóvil Ford Fiesta con chapa patente LNZ 742 en la esquina que forman las calles José Ingenieros y Barra. Cuando los policías obligaron a descender al conductor, lo identificaron como D. E. G. de 30 años, prófugo de la justicia durante 5 años, 10 meses y 11 días, y le secuestraron un verdadero cañón de mano: un revólver calibre 357 con cinco balas intactas, y evidente olor a pólvora.

Temerario y aprehendido

El conductor del auto realizó una maniobra temeraria y casi suicida para eludir el control policial en José Ingenieros y Barra, y en ese mismo momento se inicio la persecución policial que incluyó sirenas y balizas encendidas hasta llegar al pasaje Masana al 1100 donde finalmente el hostil conductor fue encerrado y obligado a descender. Cuando se bajó del auto respondió con evasivas, hasta que finalmente hallaron un documento y surgió que se trata de D. E. G. de 30 años, quien cuenta con pedido de captura desde el 31 de diciembre de 2015, cuando no regresó de una salida extraordinaria de una dependencia del Servicio Penitenciario provincial. Uno de los policías, halló dentro del automóvil Ford Fiesta un revólver calibre 357 -un verdadero cañón de mano, tal como lo definen los armeros especialistas- cargado con 5 balas intactas, y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y evidente olor a pólvora.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión del prófugo y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma y munición de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario