Policiales

Balearon a dos presuntos ladrones que quisieron entrar a robar en una casa en barrio Guadalupe

Sucedió este martes por la noche. Los jóvenes rompieron el tejido de una casa con la intención de robar y su dueño reaccionó disparándoles. Ambos resultaron baleados. El mayor escapó del Cullen

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Este martes, antes de la medianoche, en Piedras al 8000 en barrio Playa Norte en el extremo noreste de la capital santafesina, dos presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda para robar y fueron sorprendidos por al menos uno de sus moradores. El dueño de la vivienda habría resistido a tiros la presencia de los dos presuntos ladrones, y la emprendió contra ellos a balazos. Ambos desconocidos resultaron heridos. Cuando llegó la policía, se encontró con una treintena de vecinos que arrojaban cascotazos contra los malvivientes. Fueron asistidos por médicos del Sies 107. Constataron que el mayor de 18 años, llamado R. F. tenía un impacto de bala en una de sus piernas y el restante de 14 –inimputable por la edad– un impacto de bala en una de sus manos.

Baleados

El mayor de los dos presuntos ladrones heridos, R. F. de 18 años, fue llevado al Hospital Cullen, donde constataron que presentaba un impacto de bala en una de sus piernas, y cuando fue llevado para que se le realice una placa radiográfica, escapó sin obtener el alta médica y con paradero desconocido. Respecto del menor de 14 años, tenía un impacto de bala en una de sus manos.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de Piedras al 8000 de barrio Playa Norte escucharon la deflagración de dos disparos de arma de fuego, y cuando salieron de sus viviendas, supieron por el testimonio de su vecina, que dos ladrones rompieron el tejido de su casa y entraron con fines de robo, pero los ruidos que produjeron los alertaron, y ese fue el motivo por el que su pareja reaccionó contra los delincuentes. Varios de esos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911.

Vecinos indignados

En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería que al llegar al lugar, se encontraron con una treintena de vecinos que arrojaban piedras y palos a los ladrones heridos. El presunto morador de la vivienda y autor de los disparos ya no estaba en el inmueble en el momento en el que llegó la policía, motivo por el que no resultó aprehendido.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el violento suceso y el procedimiento policial y sanitario de traslado de los dos heridos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno, que ordenó un informe sobre el estado de salud de los dos heridos, y solo recibió el del Hospital de Niños Orlando Alassia respecto de adolescente de 14 años. Con relación al mayor, este escapó del Hospital Cullen, sin el alta médica. Además y de manera complementaria, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el patio de la vivienda, donde los dos presuntos delincuentes resultaron baleados. Ese trabajo será realizado en la mañana de este miércoles en el patio de la vivienda donde anoche ocurrieron los violentos sucesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario