Policiales

Balearon a un policía con un fusil FAL de guerra

Sucedió en autopista y RN 34. Encontraron el arma y el auto en el que se trasladaban los atacantes, pero no los detuvieron. La sombra de los narcos merodea el ataque criminal

Miércoles 27 de Mayo de 2020

El martes, antes de las 21, en inmediaciones de la autopista Santa Fe - Rosario y el inicio de la Ruta Nacional 34 en el departamento Rosario, cuatro sujetos que viajaban en un auto intentaron asaltar a un policía, le dispararon e hirieron. El efectivo, identificado como Víctor Hugo Páez de 45 años, alcanzó a comunicarse con el operador del 911, pidió apoyo porque estaba herido y dijo que los agresores se movilizaban en un Chevrolet mediano gris plata.

Todos los patrulleros disponibles en el sector norte del departamento Rosario se movilizaron al lugar, además de médicos y ambulancias. Cuando llegaron estos últimos, el profesional constató que el agente había recibido un balazo en la parte posterior de la cabeza. Inmediatamente fue llevado hasta el hospital de Granadero Baigorria, adonde los médicos constataron que presentaba herida intercraneal con entrada y salida en estado delicado. Fue compensado y quedó internado en observación.

Luego, y como parte del posterior procedimiento, en calle Tres Sargentos al 4500 de la ciudad de Rosario, hallaron el auto y un fusil automático liviano FAL calibre 7,62.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el relevamiento sobre el estado de salud del uniformado herido, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del ataque criminal y en el chaleco antibalas del agente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario