Este lunes a las 22.45, en inmediaciones de la avenida Cafferata y Beruti, un hombre de 24 años identificado como Pedro Alejandro Fernández fue emboscado y baleado. Como consecuencia del ataque criminal, la víctima quedó tirada en la calle, y fue inmediatamente socorrida por los vecinos del barrio Brigadier López.
Barrio Brigadier López: le pegaron siete disparos y está grave
Por Juan Trento
Estado crítico
Policías de la Subcomisaría 17ª (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) preservaron el lugar y observaron cuando llegó un médico en una ambulancia del Sies 107, que asistió a la víctima y la trasladaron de urgencia hasta el Hospital Iturraspe. Luego, Fernández fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que la víctima presentaba siete impactos de bala, en la cabeza sin orificio de salida con fractura de cráneo, dos heridas en el torso y las restantes repartidas entre los brazos y las piernas. Fernández fue compensado y operado de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado crítico.
Testigos e imágenes
Los policías preservaron la zona, intentaron ubicar a testigos del ataque criminal como también constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en ambos con miras al esclarecimiento e identificación de el o los autores de la tentativa de homicidio. Posteriormente llegaron al lugar pesquisas de Homicidios y peritos, ambos últimos de la Policía de Investigaciones PDI.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra Fernández, al que sin dudas intentaron asesinar, como el trabajo policial desplegado posteriormente, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo que estos también fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI. Además, desde la fiscalía ordenaron identificar a testigos como secuestrar imágenes de las cámaras de videovigilancia.
• LEER MÁS: Investigan las causas del siniestro que dejó a un motociclista muerto y a su acompañante herida