Policiales

Cayeron cazadores furtivos de animales silvestres

En la zona rural de La Verdecita Los Pumas detuvieron a tres cazadores, un argentino y dos extranjeros armados intentando matar animales silvestres

Jueves 09 de Junio de 2022

En las últimas horas, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, patrullaban la zona rural de La Verdecita en el departamento 9 de Julio, y escucharon disparos que los puso en aviso sobre la presencia de cazadores furtivos. Los agentes transitaron dos kilómetros y se encontraron con un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux que se determinó que era argentino y dos extranjeros que disfrutaban de un coto de caza de animales silvestres, en una actitud de franca depredación de la fauna autóctona, si bien hasta el momento no habían cazado ninguna pieza. El "baqueano" estaba en posesión de tres escopetas semiautomáticas y cientos de cartuchos. Además incautaron gran cantidad señuelos, pateros, cuchillos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión de los tres cazadores con el secuestro de escopetas y cartuchos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificarlos y formarles causa por el delito de previsto en el inciso II del artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que prescribe sobre la simple tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario