Policiales

Cayó "El Mono", por tentativa de homicidio

Sucedió en un allanamiento en barrio San Lorenzo

Domingo 29 de Septiembre de 2019

El sábado, en un allanamiento en Uruguay al 4600 en barrio San Lorenzo en el extremo suroeste de la ciudad, detuvieron a un hombre de 36 años identificado como A. A. Z. conocido en las calles de la populosa barriada como "El Mono".

Sobre este sujeto pesaba pedido de captura por su presunta responsabilidad criminal en el intento de asesinato a Ulises Daniel Torres de 19 años, quien recibió siete balazos en las piernas.

Detención de El Mono1.png
Una de las viviendas allanadas en barrio San Lorenzo.
Una de las viviendas allanadas en barrio San Lorenzo.

El caso

El 27 de julio, en barrio San Lorenzo, Ulises Daniel Torres recibió varios disparos. La víctima fue socorrida por vecinos en primera instancia, luego lo trasladaron al Cullen, adonde constataron que presentaba siete impactos con orificios de salida. Torres fue compensado con transfusiones y asistencia respiratoria mecánica, y posteriormente fue operado y los profesionales lograron salvarle la vida, a pesar de la mucha sangre que había perdido.

Varios de los vecinos que habían asistido a Torres, y habían llamado al 911, declararon quién sería autor del tiroteo. Posteriormente, y con el arribo de la Policía de Investigaciones los agentes del Área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el escenario en el que tuvo lugar la agresión. Así comenzó una búsqueda del individuo identificado.

Detención de El Mono2.png
Una de las viviendas allanadas.
Una de las viviendas allanadas.

Conforme el paso de los días, uniformados de Homicidios de la PDI, lograron determinar el posible regreso al barrio, y en ese marco solicitaron el allanamiento a dos viviendas, y en una de ellas y luego de la irrupción, atraparon a "El Mono". Colaboraron en el operativo efectivos del Grupo de Acción Táctica y del Cuerpo Guardia de Infantería.

Delito imputado

Informaron a la jefatura de la Policía de Investigtaciones Región I, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad e incomunicado, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tentativa de homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario