Secciones
Autopista

Cayó preso Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

Sucedió en el peaje del kilómetro 22 de la autopista. Wabeke se hizo famoso al casarse con Adelfa, una amiga de su madre, de 82, y que enviudó al morir ella luego del viaje de bodas en Río de Janeiro.

Miércoles 08 de Abril de 2020

Este miércoles, al mediodía, y durante un control que fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, fueron aprehendidos dos hombres en el kilómetro 22 de la autopista Santa Fe - Rosario, durante un control de Prevención Activa en el marco de la epidemia mundial de Coronavirus Covid - 19. Les secuestraron cinco kilos de cocaína. Uno de los aprehendidos es Reinaldo Wabeke, de 39 años, quien cuando tenía 24, en 2007, se casó con una amiga de su madre, Adelfa Volpes, de 82, y se trató de una primicia local, regional, nacional e internacional del Diario UNO de Santa Fe.

reinaldo.jpg
Reynaldo se hizo famoso al casarse el 28 de setiembre de 2007 con Adelfa, una mujer de 82 años de edad por entonces, que era 58 años mayor que él. Ahora fue detenido en la autopista Santa Fe-Rosario.

Reynaldo se hizo famoso al casarse el 28 de setiembre de 2007 con Adelfa, una mujer de 82 años de edad por entonces, que era 58 años mayor que él. Ahora fue detenido en la autopista Santa Fe-Rosario.

Cinco kilos de cocaína

Los policías que ejecutaron el procedimiento de Prevención Activa con chequeos de personas y de vehículos en tránsito fueron los responsables de exigir la documentación personal del conductor como de sus acompañantes, y luego realizar la requisa generalizada del vehículo que arrojó como resultado el secuestro de 4 ladrillos y medio envueltos en papel de aluminio y acondicionados como si se tratara de cocaína.

El caso por sus características fue rápidamente reportado a las pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que en presencia de testigos realizaron el narcotest sobre las sustancias y constataron que se trataba de cocaína y cuyo peso fue de 5 kilogramos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la aprehensión de las dos personas, uno de ellos Reinaldo Wabeke de 40 años, aquel joven de 24 años, que el 28 de septiembre de 2007, se casó con Adelfa Volpes de 82, a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno que ordenaron que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir la normativa de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Wabeke.png
Wabeke fue detenido a la altura del kilómetro 22 de la autopista Santa Fe-Rosario.

Wabeke fue detenido a la altura del kilómetro 22 de la autopista Santa Fe-Rosario.

El caso de Adelfa y Reinaldo

El casamiento de Adelfa Volpes de 82 años y de Ricardo Wabeke de 24, que fue publicadoen exclusiva en el Diario UNO de Santa Fe, atrajo la atención de la prensa local, nacional y mundial por las características del suceso. También, la prensa siguió el caso durante el viaje de bodas en Río de Janeiro, y a los pocos días de la llegada, ella falleció, y a Reinaldo, convertido en un caminador de todos los canales de televisión nacionales, el casamiento lo transformó en famoso.

Hoy preso por narco

En 2017, se supo mediante un reportaje que vivía en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, "alejado del mundanal ruido]" según sus propias palabras, y con un joven con el que logró una relación amorosa estable y "eterna". Todo ese encanto duró hasta el mediodía de este miércoles cuando lo detuvieorn en compañía de otro hombre en el peaje del kilómetro 22 de la autopista Santa Fe - Rosario, jurisdicción del departamento La Capital, transportando cinco kilos de cocaína.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación