Personal de la Brigada Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la zona sur de Rosario a un hombre que contaba con pedido de captura en la ciudad de Santa Fe por un caso de abuso sexual cometido en la capital provincial en noviembre de 2020.
Detuvieron en Rosario a un hombre buscado por un abuso sexual cometido en la ciudad
Matías Horacio O., alias "Pipiro", de 39 años de edad, era intensamente buscado desde entonces por la policía. El hombre no posee DNI y aprovechaba esa situación para utilizar diferentes identidades.
En la tarde de este viernes fue detenido por personal policial en la zona de Santiago al 3900 portando un arma blanca y fue trasladado ala seccional 21ª.
En el entrecruzamiento de datos con la División Documentología de la URI y la URII, como también con Servicio Penitenciario provincial, se intentaba determinar si "Pipiro" figuraba en alguno de los registros.
El imputado estuvo detenido en un penal de la capital provincial cumpliendo una condena de 2 años y 4 meses por diversos hechos delictivos desde el 6 de mayo de 2021. Salió en libertad el 2 de noviembre de 2022.
• LEER MÁS: Cómo se denuncia el abuso sexual en Santa Fe: el camino judicial
En los registros figuraban nombres como Cristian David P., Matías Ramiro G. o Matías Horacio O., de acuerdo al registro penitenciario.
En tanto, la División Documentología de la URI informó que el detenido contaba prontuarios donde figuraba con los nombres de Matías Horacio O., Matías Enrique E., Matías Javier G., Matías Alejandro M. y Matías Alejandro O.
Por su parte, la UR II informó que el hombre contaba con tres prontuario donde se identificaba como Matías Ramiro G., Matías Javier O y Matías Javier G.
La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Genero, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, dispuso que el hombre quede detenido hasta la realización de los trámites de rigor, y que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) remita un oficio para su traslado a la ciudad de Santa Fe.