Secciones
policías

Dos policías detenidos por graves delitos contra un detenido

Los dos oficiales de 49 y 39 años prestaban servicios en la Subcomisaría 13ª de Sauce Viejo. Se los imputa por falsedad ideológica, allanamiento ilegal, encubrimiento y apremios ilegales

Jueves 04 de Junio de 2020

Este miércoles detuvieron a dos efectivos de policía que prestaban servicios en la Subcomisaría 13ª de la localidad de Sauce Viejo en el ámbito de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, ya que se presume que son responsables de los delitos de allanamiento ilegal, encubrimiento, apremios ilegales y falsedad ideológica contra un detenido.

Conforme a la investigación que fue ordenada por el fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, una mujer se presentó el último domingo en la sede de la subcomisaría de la localidad de Sauce Viejo, y denunció a su pareja. Detuvieron al hombre y lo llevaron a la seccional y luego, conforme se desprende los hechos investigados, fue golpeado por los mencionados policías, los que luego se dirigieron a la casa del hombre en un barrio de la costa santafesina, con el fin de apoderarse de sus bienes particulares. Se suma a los delitos ya enumerados el de falsedad ideológica respecto de los obligatorios asientos escritos en los libros de guardia sobre el trabajo policial y el encubrimiento generalizado de toda la maniobra. Los agentes fueron identificados como O. A. S. de 49 años y M. S. de 39.

Informe

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, que ordenó que ambos permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos apuntados, siendo que en las próximas horas será celebrada de audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación