Policiales

En Rosario secuestraron dos millones de dólares, pesos y autos de alta gama

Hay tres empresarios detenidos. Se realizaron 35 allanamientos en el marco de una causa de lavado de activos. Fueron en Rosario, Acebal, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Salta

Viernes 24 de Septiembre de 2021

En la ciudad de Rosario, en otras localidades de ese departamento del sur provincial y en la provincia de Salta, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que arrojaron resultados sorprendentes. Al menos hubo siete detenidos, entre ellos tres empresarios, y se secuestraron al menos dos millones de dólares y pesos. También los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hallaron automóviles de alta gama. El megaoperativo se realizó este viernes en horas del mediodía en el marco de una causa por lavado de activos.

Se trata de alrededor de 35 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvarez, Acebal y en la provincia de Salta que fueron ordenados por la justicia federal por lavado de activos.

Según trascendió todo eso fue el resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal Nº3 a cargo de Adriana Saccone en 2018 y tiene que ver una asociación ilícita en la que se combinaban contrabando, falsificación de documentos y hasta alguna cuestión vinculadas a estupefacientes.

Además del arresto de por lo menos siete personas, entre ellos tres empresarios, la Justicia ordenó el embargo de entre 30 y 40 propiedades y el secuestro de 40 vehículos, muchos de alta gama.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, uno de los allanamientos más importantes que se hicieron en Rosario se concretó en un condominio vecino a Palos Verdes, y no en este barrio cerrado como se informó al principio. Pasado el mediodía realizaban al menos dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario