Alrededor de las 5 de este martes, el dueño de una casa de calle Pedro de Vega al 3000 en el barrio Los Hornos, advirtió la presencia de dos delincuentes dentro y uno que hacía de campana en la puerta. Al quedar al descubierto se encerraron en la planta baja y produjeron un incendio para poder escapar mientras los dueños de casa denunciaban lo ocurrido a la central de emergencias 911 en tres oportunidades, hasta que finalmente llegó la Policía, y una dotación de bomberos.
Entraron a robar a una casa, se encerraron, prendieron fuego y se escaparon
Por Juan Trento
El propietario tuvo heridas leves cuando intentó apagar el incendio, hasta que la llegada de los bomberos zapadores, que fueron los que extinguieron la totalidad del incendio.
Imágenes
Policías de la Comisaría 9ª llegaron hasta la vivienda en la que estaban los delincuentes, dialogaron con las personas de la vivienda siniestrada, donde el propietario constató que no pudieron robar ningún elemento de valor. Los agentes buscaron individualizar cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, con la finalidad de poder obtener imágenes de los delincuentes para su posterior identificación y aprehensión.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la tentativa de robo e incendio provocado intencionalmente por los delincuentes a la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de testigos sobre el suceso, el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal y también los que fueron realizados por los bomberos que extinguieron el foco ígneo.