Policiales

Entre Ríos: un niño falleció tras ser atropellado frente a una escuela

Ocurrió este viernes al mediodía en la localidad de Crespo. Un niño de siete años falleció al ser arrollado por un automóvil cuando circulaba en bicicleta. El conductor está detenido.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Este viernes al mediodía ocurrió un accidente de tránsito en calle Jorge Heinze, frente a la escuela primaria N° 187 Argentina Soberana, en la localidad entrerriana de Crespo .

Según informaron a UNO fuentes policiales, el niño vivía cerca de la escuela y fue atropellado por un auto cuando iba en bicicleta. El pequeño de 7 años, de apellido Zapata, falleció en el acto producto del impacto.

El conductor del automóvil, un Dodge Polara, tiene 17 años. Quedó detenido a disposición del juez Mauricio Mayer y fue trasladado a Minoridad.

Se están realizando las tareas de peritaje para determinar si hubo responsabilidad del automovilista.

El hecho

Según se ha podido en principio determinar, el padre dejó al niño en su casa, ubicada frente a la escuela, y se dirigió en auto a retirar del establecimiento a sus otras dos hijas que concurren al turno mañana.

El pequeño, que concurre al turno tarde y debía ingresar a las 13, tomó su bicicleta y, tal vez siguiendo a su papá, fue hasta el colegio. Al parecer, se cruzó entre los autos que iban a buscar a los niños a la salida del turno mañana y fue entonces cuando lo atropelló el Dodge.

Esto habría ocurrido pocos minutos después de las 12. El accidente fue a mitad de cuadra, mientras que en una esquina se encontraba, como es habitual a esa hora, un agente de tránsito.

¿Te gustó la nota?