Rosario violenta

Gendarmería realiza allanamientos en casas de familiares de "Guille" Cantero, líder de Los Monos

Gendarmería Nacional realiza allanamientos simultáneos. Uno en el microcentro de Rosario y dos en la zona sur. Por el momento no hay detenidos

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Gendarmería Nacional realiza una serie de allanamientos en varios domicilios vinculados al líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero, en el marco de una investigación por ataques a balazos a colegios de la ciudad de Rosario ocurridos horas antes de las últimas elecciones legislativas.

Por el momento no hay detenidos. Los procedimientos los realiza Gendarmería en Avellaneda al 4500, donde tiene fijado el domicilio de libertad condicional el Viejo Cantero, en Las Flores y en el microcentro de Rosario. Son por las balaceras a escuelas en los últimos días.

Según trascendió, los procedimientos se realizan en principio en tres lugares en forma simultánea. Uno se concreta en pleno microcentro de Rosario, en Corrientes entre San Luis y cortada Ricardone, donde vive Vanesa Barrio, esposa de Ariel “Guille” Cantero, jefe de la banda de Los Monos hoy preso en un penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería allanamientos Los Monos3.jpg

Los otros dos puntos allanados por la Justicia están ubicados en Caña de Ámbar al 1800, donde vive Celestina Contreras, la madre de “Guille” y expareja de Ariel "Viejo" Cantero, y un domicilio en la zona de Vía Honda (Avellaneda al 4600 y 4400), donde vive “El viejo” Cantero, exjefe de la banda de Los Monos y padre de "Guille". Este viernes se realizaban procedimientos de Gendarmería que apuntan al círculo íntimo de Guille Cantero, el líder de la banda Los Monos que se encuentra detenido y que es señalado por ordenar balaceras desde el interior de la cárcel. Los procedimientos son por dos de los once hechos de intimidación pública por los que se investiga a Cantero. En concreto, son por los ataques a las escuelas Santa Isabel de Hungría y Crisol.

Gendarmería allanamientos Los Monos.jpg

Pero no se descarta que se realicen más procedimientos. Según trascendió, los allanamientos tienen como objetivo buscar pruebas que pudieran vincular a “Guille” o a su padre con ataques a balazos contra las escuelas de Magnano al 6300 y de Francia al 4000 en vísperas de las últimas elecciones legislativas.

Se trata de una investigación que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

Con información de La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario