Este sábado, después de las 16, policías de la Brigada de Explosivos que patrullaban los barrios fueron enviados a un tiroteo que tuvo como epicentro la esquina de Jujuy y Juan Díaz de Solís en el barrio San Lorenzo. Allí hallaron un hombre que respondió con evasivas y en ese momento hubo una pueblada contra los policías del primer patrullero y luego contra los otros policías que llegaron en otros móviles de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP que fueron en su apoyo.
Golpearon a dos policías y destrozaron tres patrulleros en barrio San Lorenzo
Por Juan Trento
Policías heridos y patrulleros dañados
Los policías intentaron calmar los ánimos de quienes se encontraban en el lugar tras arribar ya que algunos vecinos gritaban que había un herido dentro de una vivienda, y que los autores del hecho, se trataba un grupo denominado como "Los del fondo". Uno de los policías intentó chequear al más revoltoso y agresivo, y en ese momento se desató una lluvia de pedradas y de cascotazos contra los patrulleros, además de la agresión de las mujeres del barrio contra los agentes cuando intentaron arrebatarle la escopeta reglamentaria.
Dos de los policías resultaron lesionados, se trata de los suboficiales Insaurralde y Tavella, que luego fueron derivados al hospital Cullen. Además tres de los patrulleros que llegaron al lugar de los hechos fueron dañados: el 9485 con el parabrisas astillado e impactos en la carrocería; el 9672 con impacto de pedradas, astillamiento de la luneta trasera, y las dos puertas traseras; el 9969 con abolladuras en la puerta delantera derecha por impacto de los piedrazos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del llamado de denuncia por la presencia de un presunto herido de bala en las calles del barrio San Lorenzo, la posterior actuación policial, la violencia de una parte de los vecinos contra los policías, el intento de robo de una escopeta reglamentaria, los dos suboficiales heridos y los tres patrulleros dañados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe detallado sobre el suceso, y además, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron concretados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
• LEER MÁS: Amenaza a Messi: en busca de los autores intelectuales y los ejecutores materiales de la feroz balacera