Policiales

Incautaron cinco chanchos salvajes a seis cazadores furtivos en La Gallareta

Sucedió el pasado fin de semana tras ser denunciado el hecho. Policías de Los Pumas secuestraron cinco ejemplares de chanchos salvajes y formalizaron las actas a los infractores.

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Durante el curso del pasado fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe apresaron a seis cazadores furtivos por la depredación de fauna silvestre en la zona rural de La Gallareta, en el departamento Vera.

El procedimiento tuvo lugar dentro del establecimiento agropecuario Los Palmares, donde se secuestraron cinco chanchos salvajes cazados y carneados, en infracción con lo prescrito en la ley provincial N° 22.421 de Protección y conservación de la fauna. Les fue realizada el acta de infracción y por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, la totalidad de las especies de chancho salvaje cazadas y faenadas fueron desnaturalizadas.

Embed

Denuncia

Un llamado telefónico de alerta a los policías de la Sección N° 33 de Los Pumas de la policía santafesina dio cuenta sobre la presunta presencia de cazadores furtivos dentro de un establecimiento agropecuario, siendo el disparador para que los oficiales fueran en un patrullero hasta la estancia Los Palmares. Allí el encargado les precisó que los cazadores estaban a unos dos kilómetros de un puesto.

Los agentes fueron hasta el lugar, divisaron una camioneta que estaba escondida entre la maleza y posteriormente divisaron la presencia de seis hombres que no opusieron resistencia al procedimiento y les fueron secuestrados cinco chanchos salvajes cazados y faenados.

chanchos salvajes la gallareta.jpg

Acta de infracción

Todos los integrantes del grupo de cazadores fueron llevados hasta la Sección Nº 33 de Los Pumas, donde fueron notificados sobre la infracción cometida contra lo prescrito en la ley provincial de protección y conservación de la fauna silvestre, además del labrado de las infracciones por haber cazado sin licencia autorizada y dentro de un predio y en zonas no autorizadas, que además son parte de una propiedad privada.

Embed

Desnaturalización

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las desnaturalización de las especies cazadas de chanchos salvajes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario