Policiales

Investigan una denuncia sobre abuso a un nene en una escuela de Santa Fe

El martes 16 de mayo de 2017 una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer que habían abusado de su hijo de seis años en su escuela. El Ministerio de Educación está actuando con el pequeño y su familia.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Durante la jornada del martes pasado, una mujer llegó hasta la sede de la Comisaría de la Mujer y denunció que su hijo de seis años, que va a 1° grado de una escuela pública ubicada en el norte de la ciudad, había sido abusado en el baño del establecimiento escolar, según el relato del pequeño, y que los abusadores serían tres muchachos grandes. La novedad llegó a las autoridades del Ministerio de Educación, y hubo funcionarios provinciales que se ocuparon del asunto activando los protocolos, y está actuando un equipo interdisciplinario para brindar ayuda al pequeño como a su madre.

La mamá dijo que primero llevó a su hijo para que sea revisado por un médico y también lo hizo el médico policial tras la denuncia. Ella dijo que dialogó con la maestra de su hijo, y que después lo hizo con las autoridades del establecimiento educativo hasta que el caso llegó a oídos de funcionarios del Ministerio de Educación provincial, que se hicieron presentes en la escuela para ofrecerle a la madre atender el caso y brindarle atención al nene. Mientras tanto y hasta que sea resuelta la investigación del suceso, un equipo de profesionales multidisciplinarios se ocuparan de brindar atención al menor y a la familia. El caso fue derivado para su tratamiento integral a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

¿Te gustó la nota?