Policiales

Luego de dos horas de trabajo y 20.000 litros de agua sofocaron el incendio en barrio San Roque

Antes de las 6 se produjo un incendio en una casa en la que vivían dos mujeres. Una de ellas, de 31 años fue trasladada al Hospital Cullen

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Antes de las 6 de este jueves y por causas que son motivo de investigación, se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre calle Avellaneda al 4800 en el barrio San Roque, donde fue rescatada con vida, pero con heridas y quemaduras una mujer de 30 años llamada Joana Peralta, que inmediatamente fue trasladada y asistida con curaciones en el Hospital Cullen. La víctima quedó internada en observación. Policías de Orden Público y de Cuerpos llegaron al lugar y lo preservaron hasta el traslado de la víctima y luego los bomberos zapadores policiales comenzaron la extinción del foco ígneo, trabajo que les demandó más de dos horas y la utilización de 20.000 litros de agua, para lo que contaron con la colaboración de un camión cisterna de Aguas Santafesinas.

incendio La Loma 4.jpg
incendio La Loma 6.jpg

Fueron los mismos vecinos quienes alertaron por los gritos de las mujeres que viven allí, quienes dieron aviso a la central de emergencias 911 y posteriormente llegaron policías de la Comisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron la zona hasta la llegada de un médico del SIES 107 que asistió a una mujer joven con problemas respiratorios y con quemaduras en su cuerpo, además del cuerpo de bomberos zapadores de la provincia y los bomberos voluntarios de Las Flores.

incendio La Loma.jpg
incendio La Lona 3.jpg
incendio La Loma 2.jpg

Estado de salud de la joven herida

Desde el hospital Cullen, su director el doctor Juan Pablo Poletti confirmó que la joven ingreso traída por la policía "con el 30% de la superficie corporal quemada, principalmente la zona de espalda, miembros superiores y un poco los pies. Se encuentra estable y fue reanimada en la sala de emergencia y paso luego a cirugía plástica y quemados, donde le realizan curaciones, bañoterapia y tratamiento medico para analgesia. Quedará internada en sala general"

Peritajes criminalísticos y bomberiles

Informaron la novedad sobre el trabajo policial de Orden Público y de Cuerpos en la llegada, asistencia de la víctima, preservación del lugar y el trabajo de los bomberos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos y bomberiles de rigor para determinar fehacientemente la causa que produjo el incendio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario