Este miércoles, a las 13.50, los médicos del hospital de niños Orlando Alassia confirmaron que Nicolás Almada, de seis años, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en todo el cuerpo, de acuerdo con la constatación del primer examen médico. Además, conforme con los hematomas analizados y otros elementos que presentaba el cadáver del chico, su muerte dataría de al menos unas seis horas antes.
Murió un nene golpeado: arrestaron a la madre y a su pareja
Por Juan Almará
La madre y su pareja, presos
Con el paso de las horas, la primera versión que incriminaba solamente al padrastro del chico, cambió ya que la situación personal de la madre del menor, D.M. de 28 años, se modificó con relación al primer relato suyo respecto a que el autor de la golpiza fue su actual pareja. Quedó establecido además que su hija de 11 años también fue golpeada durante la mañana. Esa situación derivó en la aprehensión de la mujer. La pareja fue aprehendida en las calles de barrio Loyola Sur e identificada como M.F., de 24 años.
#AHORA #POLICIALES Conmoción en #LoyolaSur: detuvieron a un hombre que mató a su hijastro de seis años ►https://t.co/8Jk89Q6JPI pic.twitter.com/iv8eZM2NXi
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 16 de noviembre de 2016
Durante el curso de la tarde de la víspera, policías de la UR I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) constataron dos extremos que son vitales para saber lo que pasó en la vivienda de barrio Loyola Sur, ya que otra hija de 11 años de la mujer también fue objeto de una golpiza en la mañana de este miércoles. Además, el menor asesinado, Nicolás Almada, de seis años, en 2015 estuvo internado por haber sido golpeado en el seno familiar, según lo registrado en el nosocomio pediátrico de la capital santafesina.
La presunción es que la golpiza fue propinada entre la madre de los menores y su actual pareja, y la carátula provisoria del caso sería la de "homicidio agravado por el vínculo". La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la autopsia del cadáver en la morgue judicial.
Menores en riesgo
Este miércoles, antes de las 14, una mujer llamó al 911 policial y denunció que su hijo no se despertaba. Un patrullero del Comando Radioeléctrico fue hasta el lugar y los suboficiales la ayudaron y subieron al pequeño inmóvil al patrullero y lo trasladaron con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital de niños Orlando Alassia.
Cuando llegaron, los médicos constaron que el chico había muerto como consecuencia de una violenta golpiza en todo el cuerpo y que la muerte databa de unas seis horas antes.
Enterados de los sucesos, la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y el jefe y el subjefe, comisario mayor Siboldi y comisario inspector Lacuadra, se hicieron cargo del operativo de búsqueda del padrastro del chico asesinado y lo aprehendieron en las calles de barrio Loyola Sur.
Por las características del suceso y según la narración que proporcionaron familiares y vecinos de la vivienda de José Cibils al 6300, la madre quedó preventivamente aprehendida en el marco de la investigación criminal del asesinato del menor, como así de la golpiza que le fue proporcionada también a la otra hija en la misma vivienda.
















