Policiales

Otra vez un violento robo a un cadete en la ciudad: lo balearon cuando fue a entregar un pedido

Sucedió en la noche del domingo en barrio Guadalupe. Un cadete estaba para entregar un pedido cuando motochorros le dispararon para robarle

Lunes 11 de Julio de 2022

En la noche del domingo, cerca de las 21, un cadete que trabaja para una reconocida heladería de la ciudad fue baleado por un delincuente cuando quisieron robarle la moto. El hecho violento sucedió en Hernandarias al 800, en barrio Guadalupe.

Según se puede ver en el video de la cámara de seguridad de una casa, mientras el trabajador de 31 años esperaba que le abran la puerta para entregar el pedido, dos delincuentes en moto pasan por el lugar y quien va de acompañante se baja y le exige que le entregue las llaves de su moto. Él le dice que no y en ese mismo momento comienza a apuntarlo con una pistola, decidió dársela, pero el ladrón antes de irse le disparó en una pierna.

LEER MÁS: Balearon a una mujer en las piernas al intentar robar su moto en barrio Villa Setúbal

El cadete fue trasladado para su atención al Hospital Cullen, donde recibió las curaciones correspondientes. La bala no fue retirada y quedará en la zona de la rodilla, donde recibió el impacto.

Video robo Delivery.mp4

El robo a un cadete en barrio Guadalupe

Pedido de seguridad

El martes pasado, los mismos cadetes realizaron una marcha pidiendo por seguridad, ya que manifestaban que lo realizado hasta el momento por el Ministerio de Seguridad no había tenido buenos resultados. Pidieron por el tratamiento de un proyecto de ley presentado en la Legislatura donde piden contar con botón de pánico y corredores seguros, entre otras cosas.

LEER MÁS: Los cadetes protestaron contra la inseguridad

Según los mismos trabajadores que recorren a diario las calles de la ciudad en motos y bicicletas, las estadísticas de robo nunca bajaron y se registran entre seis y ocho episodios delictivos por día. Además, indicaron que los arrebatos son cada vez más violentos y la metodología delictiva mutó: ya no los persiguen para robarle, ahora los esperan en la oscuridad en distintos puntos de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario