Este lunes, cuando promediaba la tarde, en inmediaciones que forman calle Regimiento 12 de Infantería y callejón Aguirre en el norte de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a cuatro personas que viajaban en un automóvil y que fueron perseguidas por varios patrulleros y que chocaron a dos de ellos en la huida. Les secuestraron dos armas de fuego, una de guerra y uno de calibre 22. Entre los aprehendidos, hubo una mujer y un hombre, y dos adolescentes de 16 y 17 años.
Persecución con cuatro detenidos y dos armas de fuego secuestradas
Por Juan Trento
Denuncia y aprehensión
Varios vecinos que viven en inmediaciones de callejón Roca y pasaje Braile denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la presencia de un auto con varios ocupantes en su interior que produjeron disparos de arma de fuego. El operador envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, los que al llegar al lugar divisaron la presencia de un automóvil Ford modelo K gris que escapaba a toda velocidad. En ese momento se inició una veloz persecución que se extendió hasta llegar a la intersección de callejón Aguirre y Regimiento 12 de Infantería, adonde encerrado por los patrulleros policiales chocó a dos ellos y finalmente los cuatro ocupantes fueron aprehendidos. Una mujer y tres hombres, fueron obligados a descender del habitáculo del automóvil, y durante la pormenorizada requisa interior secuestraron dos armas de fuego, una de guerra que es una pistola calibre 9 milímetros y otra 22 en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas mayores aprehendidas, una mujer y un hombre continuaran privadas de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad". Respecto de los dos menores, de 16 y 17 años, ambos adolescentes adultos -con responsabilidad penal morigerada- quedaron aprehendidos y su situación fue informada a la justicia de menores en turno en la capital santafesina, que resolvería su situación procesal en las próximas horas.














