Policiales

Policía encubierto desbarató una banda de falsificadores profesionales

Publicaban sus servicios en redes sociales. El lunes detuvieron a los tres implicados en Rosario y les secuestraron elementos incriminantes

Martes 19 de Mayo de 2020

El lunes, en varios procedimientos detuvieron a tres personas dedicadas a la falsificación de carnés de conducir vehículos, automóviles y motos, de diferentes categorías. Un policía detectó en una red social el ofrecimiento para obtener un carné de conductor de vehículos por una suma que oscilaba entre 7.000 y 7.500 pesos. Solicitó un carné, convino el pago, y finalmente efectivos de la división Judiciales de Rosario lograron desbaratar la banda de timadores.

El agente encubierto se hizo pasar por cliente y gestionó el contacto, primero por WhatsApp y luego por Facebook, y quedó expuesta la dinámica del timo y el costo con la modalidad de pago y lugar de entrega.

El encuentro fue en una estación de servicio ubicada en Provincias Unidas y Eva Perón, adonde detuvieron a un muchacho que se movilizaba en una camioneta de fabricación china. Luego, sobrevino otro procedimiento, en la vivienda adonde se realizaban los carnés apócrifos en calle República al 6400, adonde arrestaron a un hombre y a una mujer, integrantes de la misma organización criminal y les encontraron dinero en efectivo, carnés, máquinas y elementos probatorios incriminantes.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal Ponce Asahad, que ordenó que los tres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de falsificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario