Policiales

Pullaro evitó dar detalles sobre la camioneta con marihuana en Bº 7 Jefes

El ministro fue escueto respecto del hallazgo de un vehículo con 149 kilos de marihuana. “No quisiera perjudicar una causa que puede tener continuidad o que puede comenzar”, dijo

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Este miércoles, después de la medianoche, en la esquina de Antonia Godoy y Pedro Díaz Colodrero, barrio 7 Jefes, un vecino alertó al 911 sobre una puerta trasera entreabierta de una camioneta Peugeot Boxer blanca, de la que salía un intenso aroma vegetal. Al llegar la policía se constató que se trataba de 149 kilos de marihuana con un valor estimado de 2.235.000 pesos. El vehículo y la carga quedaron secuestrados.

Horas más tarde, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro fue consultado al respecto y dijo no poder aportar mucha información ya que se trata de una investigación en curso, que ahora está bajo la órbita de la Justicia Federal. Sin embargo, resaltó que dicho hallazgo fue posible gracias a las instrucciones brindadas por la cartera que preside a las fuerzas de seguridad.

“Permanentemente, la Policía de la provincia, las fuerzas federales, llevan a cabo labores investigativas, con la Justicia federal, con la Justicia provincial. Permanentemente nosotros estamos encima de importantes investigaciones. En la provincia instruimos a nuestra policía de investigaciones para que lleve adelante tareas de calle, de investigación, de inteligencia y en ese sentido, se van materializando diferentes allanamientos que tienen que ver con diferentes causas y marcos de causas judiciales”, afirmó.

Con respecto a la consulta del material secuestrado, el funcionario dijo no estar en condiciones de dar detalles aún, ya que se está a la espera de "ampliar la investigación".

“No queremos y no podemos dar detalles en función de que está todo en el marco de una causa. Fue un trabajo de calle que realizaba el Comando Radioeléctrico”, sostuvo.

En tanto, con respecto a si hubo una denuncia previa de un vecino del barrio alertando la situación, Pullaro señaló: “No tengo detalles de eso, sí que se hizo la identificación y ahí se produjo el secuestro y posteriormente los reactivos sobre el material incautado”.

“No puedo dar detalles porque ahora entiendo que comienza una nueva investigación y la va a dirigir el fiscal federal”, afirmó y continuó: “Entiendo que viene en el marco de una investigación y la verdad que no quisiera perjudicar en lo más mínimo una causa que puede tener continuidad o que puede comenzar”.

¿Te gustó la nota?