Policiales

Recuperaron en Córdoba 83 vacunos robados en Llambi Campbell

Los robaron el viernes en Llambi Campbell y la Guardia Rural Los Pumas encontró los vacunos en Chuña, provincia de Córdoba

Martes 05 de Octubre de 2021

Este lunes fueron recuperados en la zona rural de Chuña en la provincia de Córdoba, 83 vacunos que habían sido robados en un campo de la zona rural de Llambi Campbell en el noreste del departamento La Capital.

La denuncia del robo en Llambi Campbell

El viernes 1 de octubre, los propietarios del establecimiento rural denunciaron ante los policías de la Comisaría 17ª, que les habían sustraído durante la noche 83 vacunos que estaban en su campo. Inmediatamente después, comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Trabajaron en la investigación efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y colaboraron efectivos de la Comisaría 17ª como también los operadores de las cámaras de vigilancia de la comuna local, que pudieron identificar al camionero que hizo el traslado de los semovientes a la vecina provincia.

Así fue como constataron el tránsito de un camión que trasladó los vacunos en la noche del viernes 1 de octubre, y con la chapa patente, pudieron llegar al camionero, que fue entrevistado durante el fin de semana en la zona rural de Sunchales, y colaboró con los policías, afirmando que había sido contratado para arribar al campo de Llambi Campbell, cargar el ganado y llevarlo hasta el campo de los compradores de buena fe de los animales, en este caso en la zona rural de Chuña, en la provincia de Córdoba.

Delincuentes buscados

Con esa información, los agentes de Los Pumas, la comunicaron a la fiscalía, este a un juez que mediante un exhorto con su par, un magistrado cordobés y asistencia de policías cordobeses, llegaron hasta el establecimiento rural cordobés, explicaron la situación a los productores que habían sido compradores de buena fe, y que pagaron un total de 2.800.000 pesos por la totalidad de los 83 animales vacunos, sin saber que habían sido engañados ya que les vendieron ganado robado. Los 83 vacunos quedaron incautados y los trasladaron y finalmente los entregaron a los productores de Lambi Campbell. Buscan a los delincuentes que pergeñaron y ejecutaron la maniobra de robo y venta de vacunos ajenos. La causa está caratulada como abigeato agravado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario