policiales

Robaron dos motos a delivery de Pedidos Ya: recuperaron una y un ladrón cayó preso

Sucedió en la noche del domingo en los barrios Belgrano y Sur. Recuperaron una de las motos en B° Varadero Sarsotti y aprehendieron al presunto delincuente que cometió el asalto.

Lunes 15 de Agosto de 2022

Este domingo antes de la medianoche fueron perpetrados dos robos de motos en pocas horas a dos repartidores de Pedidos Ya. El primero sucedió en el norte de la capital santafesina, en la esquina de Urquiza y Hernandarias en el barrio Belgrano. La denuncia de la víctima fue realizada en la Comisaría 9°.

El segundo sucedió algunos minutos después en las calles de barrio Sur. Respecto de este último y por contar el vehículo con sistema de georreferenciación, aportado por el trabajador víctima del asalto, policías de Cuerpos y de Orden Público lo lograron incautar en las calles del barrio Varadero Sarsotti, con la aprehensión del presunto delincuente identificado como S. G. de 35 años.

Una de las motos fue recuperada

Las dos denuncias por los asaltos a mano armada a manos de delincuentes fueron rápidamente reportados a la central de emergencias 911. Con la descripción de los asaltantes, que en ambos casos también se movilizaban en motos y armados, bajo amenazas sustrajeron los dos vehículos. En el segundo de los asaltos, la víctima aportó un dato extra que fue crucial para llegar al esclarecimiento y recuperación de una de las motos, además de aprehender al delincuente.

Embed

La moto tenía activado su sistema de georreferenciación. A través de una aplicación con su teléfono celular, rápidamente los policías supieron que el vehículo estaba en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles 10 de Junio y Diego Nuñez. Los policías llegaron, vieron la moto, los moradores les permitieron acceder al interior de la vivienda, y finalmente secuestraron el motovehículo robado con la aprehensión de un presunto delincuente que produjo el asalto a uno de los repartidores: S. G. de 35 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión y secuestro de uno de los vehículos robados a los repartidores a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, haciendo éstos lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

También se ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran existir en el primero de los robos perpetrados al otro de los repartidores de Pedidos Ya en Hernandarias y Urquiza para llegar a su esclarecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario